Liga Argentina · 10 de November de 2017

· Independiente

Previa: Independiente - Asociación Mitre

Independiente intentará conseguir su primer triunfo en el torneo cuando reciba a Asociación Mitre a las 22.00 horas. En la visita hará su debut Jerónimo Trezza, como nuevo entrenador del conjunto de la plazoleta.

INDEPENDIENTE - ASOCIACIÓN MITRE

Día: Viernes 10 de noviembre Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonado Barotto - Maximiliano Moral

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Conferencia Norte: Independiente y Asociación Mitre forman parte de la División Norte de esta Conferencia junto con Oberá, Hindú, Talleres y Villa San Martín. 

Posiciones: Independiente está último en la División Norte (0-4), mientras que Asociación Mitre se encuentra un escalón más arriba con récord 1-4. 

Rachas: El equipo de Montenegro aún no ganó en lo que va de la temporada (cayó dos veces frente a Talleres y con Asociación Mitre y Villa San Martín). El elenco tucumano viene de dos derrotas contra Hindú y Villa San Martín. 

El número: Independiente está segundo en puntos de ataque rápido (12,8). Bakari Copeland es el décimo goleador (18,2), Alejandro Reinick está octavo en tapas (1,0). 

Asociación Mitre es la segunda peor defensa (84,4) y está primero en porcentaje de libres (81%). José Muruaga está décimo asistencias (5,0). Bruno Ingratta está segundo en porcentaje de libres (100%). 

El dato: Jerónimo Trezza es el nuevo DT de Asociación Mitre. El marplatense llegó en lugar de Gabriel Albornoz, quien en común acuerdo con la dirigencia, dejó de ser el entrenador del conjunto de la plazoleta.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para el conjunto tucumano por 78 a 67. 

Parte Médico: Los dos equipos están en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Llego con la mejores expectativas, tengo grandes referencias de la institución como tal y sé que es un club muy serio y responsable. Conozco a varios de los chicos, ya sea por haberlos entrenado o enfrentado. Es un plantel con grandes nombres, con mucha experiencia en la categoría lo cual es importante para estos momentos en que las cosas no están tan bien. Hay mucho que trabajar y el tiempo apremia. Gabriel (Albornoz) llevó adelante una gran gestión, la idea es retocar algunas cosas y poder encaminarse por la senda del triunfo", Jerónimo Trezza (DT Asociación Mitre)

Se dijo: "Ante Talleres mostramos otra actitud, sabemos que en esta zona no habrá ningún partido fácil ni de local ni de visitante y necesitamos ganar para levantar ya que es lo que nos está faltando ahora", Alejandro Spalla (Independiente)