Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2017

D. Viedma · Estudiantes (O)

Previa: Deportivo Viedma - Estudiantes

Deportivo Viedma y Estudiantes quieren seguir por la senda de la victoria cuando se enfrenten esta noche a las 21.30 horas. Pedro Hoyo y Enrique Cáceres será la dupla arbitral.

DEPORTIVO VIEDMA - ESTUDIANTES 

Día: Viernes 10 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Enrique Cáceres

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Conferencia Sur: Deportivo Viedma y Estudiantes forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Centro Español, Rivadavia, Petrolero y Atenas.

Posiciones: Deportivo Viedma está primero en la División Sur (5-1), mientras que Estudiantes marcha tercero con tres ganados y uno perdido. 

Rachas: El equipo de Pisani cosecha cuatro victorias en fila (dos ante Rivadavia y frente a Petrolero y Centro Español). El Bataraz también viene con una buena racha, suma tres triunfos consecutivos (le ganó a Deportivo Viedma, Petrolero y Rivadavia). 

El número: Deportivo Viedma está cuarto en robos (8,8), primero en puntos desde el banco (27,2) y tercero en puntos de pelota perdida (16,5). Está segundo en puntos de segunda chance (12,0). Federico Mariani está tercero en porcentaje de libres (95%).

Estudiantes es la mejor defensa del torneo (67,0) y está tercero en tapas (3,0). Está primero en porcentaje de dobles (63%). Alejo Montes está primero en porcentaje de triples (57%) y Tyler Lonzie y Joaquín Gamazo segundo (76%) y sexto (64%) en dobles respectivamente. 

El dato: Nathan Carter se reincoporó a Deportivo Viedma la fecha pasada ante Rivadavia, después de su viaje a EE.UU. por temas familiares. Terminó con una planilla de 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos en cancha. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Deportivo Viedma (74-75) y otra para Estudiantes (76-59). 

Parte Médico: En Deportivo Viedma, Pedro Franco está con un dolor en la rodilla, por eso mismo no jugó en Mendoza, pero seguramente esté disponible para hoy. El plantel de Estudiantes cuenta con todos sus jugadores para el partido.

Se dijo: "Tuve una bienvenida excelente en el club, tanto desde el cuerpo técnico como desde los jugadores. Eso hizo que me acople al ruedo mucho más fácil. El balance es bueno, encontramos una identidad, fluidez y química de equipo. Ahora vienen tres juegos de visitante y sería buenísimo tratar de ganar lo que más podamos fuera de casa", Christian Schoppler (Estudiantes)