Liga Argentina · 08 de November de 2017

C Español

"Tenemos que pensar en el día a día"

Valentín Burgos, el base de Centro Español de Plottier, analizó la gira por la comarca y palpita el juego ante Petrolero Argentino.

Las sensaciones de Valentín Burgos en sus primeros partidos en la Liga Argentina con Centro Español son buenas. “Me sentí bien, cómodo con mis compañeros, incorporándome. Tratando de plasmar lo que Boti (Mauricio Santángelo) propone en la cancha”, explicó el marplantense en un alto del entrenamiento en El Templo.

Con un promedio de más de 35 minutos en cancha, 5,2 asistencias, Burgos conduce al Torito en este nuevo torneo para los de Plottier. “Me falta ponerme bien físicamente, tenemos que seguir por este camino, estamos en armado”, analizó en la previa del duelo del jueves 21.30 en el municipal de Cutral Co. No hay fórmulas mágicas en el base de 25 años: “Tenemos que seguir entrenando, ganando la mayor cantidad de partidos posibles en El Templo y haciendo buenos partidos afuera”.

Justamente sobre la gira en Viedma-Patagones, le quedó “un sabor amargo. El primero creo que tuvimos chances de ganarlo y ellos cerraron mejor el suplementario. En el segundo no pudimos entrar nunca en juego, manejaron el partido. No dejaron que nosotros juguemos cómodos”. Aunque la “revancha de visitante con Petrolero Argentino” esté en el presente inmediato, Valentín sabe que tienen que “pensar en el día a día”.

“Somos un equipo nuevo, que se inserta en la categoría. Para muchos es la primera vez que lo juegan, estamos tratando de encontrar la filosofía de juego que quiere plasmar el cuerpo técnico. Este torneo es largo y hay que llegar de la mejor manera a la fase definitoria. Nos queda mucho por delante, estamos bien, con muchas ganas y pensando en seguir creciendo”.

Para el duelo con Petrolero Argentino, el que trabaja intensamente es Francisco González para volver a ser parte de los jugadores disponibles de Mauricio Santángelo. El resto del equipo apunta sin inconvenientes al encuentro con el elenco de Plaza Huincul, que tiene como único antecedente en la Liga Argentina el triunfo en el debut absoluto de Centro Español 81-74.

 

Informe: Prensa Centro Español