Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2017

Temperley

"La actitud fue la que nos sacó adelante"

Con el ADN que lo caracteriza, Temperley volvió al triunfo basando su éxito en el compromiso defensivo e inteligencia para lastimar al rival en ataque rápido. Cuando se habla de buena selección de lanzamientos, generalmente el base es quien tiene mayor injerencia en ese rubro repartiendo el balón, por eso en la victoria ante Villa Mitre, Ignacio Davico fue una pieza fundamental para aportar vértigo y criterio en las transiciones gasoleras. A continuación, su palabra.

En la previa ante el duelo frente a Gimnasia La Plata, el primero de la seguidilla de tres juegos como local, Davico dejó sus sensaciones tras el duelo ante Villa Mitre y anticipa lo que será el enfrentamiento ante el Lobo platense.

- Después de las tres derrotas en fila, ¿cuán importante era para ustedes volver a ganar para recuperar la confianza desde los resultados?
 
- Tomamos la victoria como una gran alegría, era algo que veníamos necesitando, creo que eso se vio reflejado en el segundo tiempo cuando realmente nos dimos cuenta que estábamos dejando pasar una nueva oportunidad y sacamos de adentro la energía necesaria para poder quedarnos con la victoria. Creo que en la segunda parte hicimos el cambio mentalmente para imponernos y dominar el juego.
 
- ¿En un torneo donde se juega muy seguido, caer tres veces consecutivas te hace sentir más la falta de confianza? ¿A qué se aferraron para levantar el partido?
 
-Si el hecho de jugar tan seguido y en nuestro perder de forma consecutiva, realmente puede hacerte dudar y pensar si estás haciendo las cosas bien. No fue nuestro caso, sabemos que desde la pretemporada y en cada entrenamiento estamos haciendo las cosas bien, perdimos tres juegos que prodríamos haber ganado tranquilamente, creo que nos dimos cuenta que no teníamos que apartarnos de nuestro camino, pero si dar un poco más cada uno para salir adelante y eso actitud creo que se notó en la remontada ante Mitre.
 
- ¿Lo de la segunda etapa ante Mitre crees que pasó más por lo mental que por lo basquetbolístico para que lo pudieran dar vuelta con tanta autoridad?
 
- Creo que lo que nos faltó en el primer tiempo fue nuestra identidad , tuvimos poco de lo que caracteriza a Temperley, la defensa aguerrida, la concentración, las ganas de ganar, correr la cancha. Eso en el inicio del juego no lo tuvimos, estuvimos un poco apáticos, les permitimos tiros cómodos y no estábamos enfocados. La actitud fue la que nos sacó adelante en el partido y a partir de ahí pudimos soltarnos para dominar el ritmo y el resultado.
 
- ¿En lo personal volviste a ser uno de los puntos altos del equipo, cómo te estas sintiendo, crees que ya te adaptaste por completo a la filosofía Temperley o todavía falta un poco?
 
-En lo personal estoy muy contento, principalmente porque se ganó, desde el juego cada partido me estoy sintiendo mejor con respecto a lo que me pide Leo (Costa) y a la filosofía de Temperley que me ha encantado desde el primer día.
 
- Ahora se vienen tres juegos seguidos en casa ¿Que valor le dan a esta parte del fixture crees que es una linda chance para poder levantar en la tabla y cómo analizas el juego ante Gimnasia, un rival que ya enfrentaron y viene de cuatro triunfos consecutivos?
 
- La clave  es ir partido a partido, si bien miro el fixture y me gustaría ganar los tres juegos para acomodarnos mejor, al mismo tiempo sería un grave error y nosotros no tenemos que pensar más allá de Gimnasia. Sobre el rival sabemos que va a ser muy duro como lo fue el partido en La Plata, pero estoy seguro que si mostramos la actitud y el juego ante Mitre las chances de ganar las vamos a tener.
 
 
Informe: Prensa Temperley