Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2017

Independiente · Talleres

Talleres volvió a la victoria de local

El León superó a Independiente de Santiago del Estero, por 83-74, en el Dionisio Muruaga, con una gran actuación del goleador Jerónimo Solórzano, autor de 22 puntos.

 
 
Enorme triunfo de Talleres de Tafí Viejo, en el Dionisio Muruaga. En un partido bastante intenso y donde la paridad estuvo durante todo el encuentro, el que terminó llevándose fue el León, por 83-74 (parciales: 22-22, 21-22, 14-14 y 26-16), con una gran actuación de Jerónimo Solórzano, autor de 22 puntos. En la visita, la figura fue Bakari Copeland, con sus 18 unidades.
 
El primer cuarto fue parejo y comenzó favorablemente para Inde, que con dos triples seguidos abrió el tablero con un 0-6 para comenzar con el pie derecho, mientras que el León se tomó su tiempo para hacer pie en el Dionisio Muruaga, y recién cerca del final del primero, cuando Mario Vildoza movió el banco, ingresó Iván Julián para despertar a su equipo y allí empezó a convertir seguido, para cerrar iguales en 22, teniendo al ala pivot como goleador del León.
 
En el segundo cuarto, el conjunto santiagueño salió mejor y llevó el tablero adelante durante los 10 minutos, parecía que se quería escapar, pero Vildoza le dio confianza al quinteto titular y lograron acercarse, cuando sonó la chicharra, Jerónimo Solórzano, sacó un riflazo de muy lejos, para terminar 43-44 abajo.
 
El segundo tiempo fue algo similar que la finalización del primero, pero al revés. Porque Talleres saltó mejor al rectángulo y parecía que se lo llevaba por delante a Inde, con una gran actuación de Solórzano, que además aportó tres rebotes y la buena defensa de George Valentine II, autor de 10 rebotes (2 ro y 8 rd), pero cuando había sacado una buena ventaja, aparecieron las figuras del equipo santiagueño, Willie Reudus (17pts, 12r y 2a) y Bakari Copeland (18pts, 10r y 2a), para emparejar el encuentro y aprovechar que el local cayó en un pozo, para quedar uno arriba (57-58) al final del tercer cuarto. Ya en el último fue donde el Aurinegro hizo la diferencia y estuvo más efectivo en los tiros, dado que la visita estuvo varios minutos sin poder embocarla y así cerró el duelo por 83-74.
 
Los dirigidos por Vildoza, lograron volver al triunfo en condición de local y llevar así el record a 4-3, mientras que Independiente no puede conseguir aún la victoria en este torneo. El próximo encuentro del León, será de visitante, ante Asociación Mitre, en el Dionisio Muruaga.
 
Informe: Prensa Talleres

Líderes del Partido

Talleres
83

Puntos

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

22

Rebotes

GEORGE VALENTINE III

10

Asistencias

GASTON GARCIA

5

Independien
74

Puntos

BAKARI COPELAND

18

Rebotes

WILLIE READUS

12

Asistencias

GUILLERMO ALIENDE

2