Liga Argentina · 04 de November de 2017

Parque Sur · Platense

Platense estiró su invicto ante Parque Sur

En una gran actuación, Platense se impuso a Parque Sur por 87-64 y es el líder de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina (récord 4-0). El norteamericano Tyrone Lee fue el máximo anotador y una de las figuras de la noche con 23 puntos y 9 rebotes.

Platense 87 - Parque Sur 64

Como era de esperar en choque de invictos y líderes, se dio un encuentro muy parejo e intenso en los primeros minutos. El local quería imponer condiciones con la agresividad en ataque de Tyrone Lee (12 puntos en el segmento), mientras que la visita respondía con rápidos contraataques para tratar de sacar ventaja. Así las cosas, el partido fue tanto a tanto en los primeros 10 minutos de juego. Parque Sur se puso arriba 16-12, pero respondió Platense con un parcial de 10-1 para terminar cerrando el cuarto inicial por 22-19 a su favor.

Los entrerrianos iniciaron mejor el segundo cuarto, aprovechando además un par de equivocaciones en el “Marrón”, sin embargo un buen pasaje de Facundo Zárate (con triple incluido) le permitieron al local sacar una luz de 7 puntos (32-25) para empezar a imprimirle su ritmo al juego, y obligar al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Parque Sur volvió a acercarse en el tanteador, pero una nueva falta antideportiva del pivot brasileño Emiro Hernández Freitez lo hizo dejar la cancha y esta situación complicó a su equipo. Zárate siguió marcando la diferencia en el “Calamar”, que cerró la primera etapa con un “bombazo” de Sebastián Mignani (muy bien marcado por Martínez) para dejar a Platense arriba por 46-37 al descanso largo.

Todo lo bueno hecho en ese segundo cuarto, lo terminó de rubricar en el tercero. El equipo de Alejandro Vázquez fue arrollador en ese tramo de la noche y terminó de darle forma a la victoria. Para comenzar, un parcial de 7-0 con una bandeja de Ariel Eslava, una canasta de Facundo Zárate, una nueva volcada de Tyrone Lee y un libre de Sebastián Morales lo alejaron aún más en el marcador. El conjunto de Concepción del Uruguay sintió el golpe, y Platense no lo perdonó. Llegó a estar 24 puntos arriba con momentos de gran básquetbol, para irse finalmente a los últimos 10 minutos 68-46 en ventaja.

Intentó Parque Sur una reacción en los primeros instantes del cuarto final de la mano de Fabrizio Cosolito y Pablo Alderete, pero la distancia ya era muy grande. El “Calamar” controló las acciones sin poner nunca en riesgo un triunfo que le significó mantener su invicto en este comienzo del certamen, además de volver a hacerse fuerte en su casa al igual que en la primera temporada en la segunda categoría del básquetbol nacional. Ahora Platense deberá afrontar tres compromisos como visitante, en un gran prueba para saber hacia dónde puede llegar este conjunto de Alejandro Vázquez: La Unión (8/11), Parque Sur (14/11) y Ciclista (17/11).

 

Síntesis:

Platense (87): Facundo Zárate (16), Sebastián Mignani (8), Juan Sebastián Morales (15), Ariel Eslava (10), Tyrone Lee (23) (F.I.); Alejandro Pappalardi (5), Juan Pablo Lugrin (5), Genaro Lorio (4), Juan Martín Bello (1), Mateo Cazabat (0). No ingresaron: Bautista Menna y Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

Parque Sur (64): Agustín Richard (7), Elnes Bolling Jr. (10), Pablo Alderete (14), Fabrizio Cosolito (6), Emiro Hernández Freitez (8)  (F.I.); Ezequiel Martínez (8), Nicolás Giménez (6), Felipe Braga Alfredo (2), Andrés Duval (3) y Ayrton Ibáñez (0). No ingresó: Brian Osuna. DT: René Richard / Asistente Técnico: Juan Marcos Kass

Parciales: 22-19/ 24-18 (46-37) / 22-9 (68-46) / 19-18 (87-64)

Árbitros: Pablo Leyton / Enrique Cáceres   Comisario Deportivo: Ariel Matanzo

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
87

Puntos

TYRONE LEE

23

Rebotes

TYRONE LEE

9

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

7

Parque Sur
64

Puntos

PABLO ALDERETE

14

Rebotes

FELIPE BRAGA ALFREDO

5

Asistencias

EZEQUIEL MARTINEZ

3