Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2017

Parque Sur · Platense

Platense - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Platense quiere sumar su cuarta victoria en fila y para eso buscará ganarle a Parque Sur hoy a las 21.00 horas. En la visita Braga, recuperado de su lesión en su rodilla izquierda, seguramente tenga unos minutos.

PLATENSE - PARQUE SUR 

Día: Sábado 4 de noviembre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Enrique Cáceres

Estadio: MicroEstadio “Ciudad de Vicente López”

Conferencia Sur: Platense y Parque Sur forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Temperley, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Ciclista, Villa Mitre y Gimnasia.

Posiciones: Platense (3-0) y Parque Sur (2-0) marchan en las primeras colocaciones de la División Centro Sur.

Rachas: El Calamar está invicto hasta ahora en el torneo, le ganó a Villa Mitre, Rocamora y Temperley. El Sureño lleva dos triunfos ante La Unión de Colón y Villa Mitre. 

El número: Platense está tercero en eficiencia (93,7) y es el segundo mejor ataque (85,7). Está cuarto en porcentaje de triples (39%) y quinto en porcentaje de dobles (56%). Está segundo en puntos de ataque rápido (10,7) y segundo en puntos en la pintura (42,7). Sebastián Mignani es el jugador más eficiente (26,0), es el segundo goleador (25,7), está noveno en asistencias (6,0) y séptimo en porcentaje de dobles (69%). Tyrone Lee está décimo en rebotes (9,0). Ariel Eslava está octavo en porcentaje de dobles (67%)

Parque Sur está segundo en puntos de segunda chance (12,0). 

El dato: La Liga Argentina tiene sólo tres invictos en el campeonato. Uno es Oberá. Los otros dos son Parque Sur y Platense, líderes de este grupo. Los Calamares con un juego más.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Finalmente el brasileño Felipe Braga hará ante Platense su presentación oficial con la camiseta sureña. El extranjero trabajó los últimos dos días a la par de sus compañeros y este sábado estará a disposición del cuerpo técnico para su primer juego en el club, al menos para sus primeros minutos. Braga llegó a pocos días del arranque de torneo y en sus primeros días de entrenamiento chocó con un compañero y sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo marginó hasta esta semana de poder jugar al básquet. En Platense, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Estamos muy tranquilos sabiendo que es un torneo muy largo y recién comienza. Lo bueno es que pudimos ganar dos partidos de visitante en dos canchas muy difíciles y que no muchos equipos van a ganar ahí. Sabemos que Parque Sur tiene buenos jugadores lo que nos preocupa mayormente que son algunos perimetrales que juegan de 4 y de 5. Pero estamos confiados en que vamos a resolver eso", Alejandro Pappalardi (Platense)