Liga Argentina · 03 de November de 2017

Tiro Federal · Libertad

Previa: Libertad - Tiro Federal

Libertad y Tiro Federal se enfrentarán esta noche a partir de las 20.00 horas en una nueva fecha de Liga Argentina. Leonardo Barotto y Sebastián Vasallo conformarán la dupla arbitral.

LIBERTAD - TIRO FEDERAL 

Día: Sábado 4 de noviembre Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto - Sebastián Vasallo 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Conferencia Norte: Libertad y Tiro Federal forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Barrio Parque, San Isidro, Ameghino, Unión, Deportivo Norte y Echagüe.

Posiciones: Libertad marcha primero en la División Centro Norte (2-1) mientras que Tiro Federal está cuarto con récord 3-2.

Rachas: Los Tigres cosechan dos victorias (frente a Unión y Ameghino) y una derrota ante San Isidro. El conjunto de Morteros viene de ganarle a Ameghino de local y caer con Deportivo Norte en Armstrong. 

El número: Libertad es el segundo equipo más eficiente (94,0) y el cuarto mejor ataque (81,3). Está tercero en rebotes (40,0), tercero en asistencias (20,0), tercero en tapas (3,3) y tercero en robos (9,0). Está tercero en porcentaje de libres (80%), tercero en puntos de ataque rápido (9,7) y quinto en puntos en la zona pintada (40,7). Está tercero en puntos de segunda chance (11,3). 

Bruno Barovero está décimo en eficiencia (21,7) y es el goleador del torneo (27,7). Miguel Ruiz está séptimo en rebotes (9,7) y cuarto en robos (2,7). Nicolás Copello está sexto en asistencias (6,7) y noveno en porcentaje de triples (50%). Gregorio Eseverri está séptimo en robos (2,0).

Tiro Federal es la segunda mejor defensa (67,6) y está cuarto en porcentaje de libres (78%). Facundo Gago está quinto en robos (2,0), Juan Ignacio Rodríguez Suppi está cuarto en porcentaje de triples (53%) y octavo en libres (87%).

El dato: Bruno Barovero es el goleador de la temporada y lleva un total de 83 puntos en tres partidos jugados hasta ahora.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Creo que el inicio fue bueno, empezamos ganando que eso siempre es importante para estar bien motivados, luego conseguimos uno solamente fuera de casa haciendo buenos juegos pero sin poder cerrarlos bien y ahora trataremos de buscar nuestra segunda victoria contra Libertad que a priori es uno de los equipos más fuerte de la zona. Sabemos del plantel de jerarquía que tienen y se trabajó bien para el partido contra ellos; aunque la zona Norte es una de las más competitivas del torneo. Necesitamos encontrar regularidad y confiar en nosotros. Yo me vengo acomodando de a poco, conociendo a mis compañeros y al técnico y de a poco encontrando mi mejor versión para sumar al equipo, aún no estoy bien físicamente y la idea es ir mejorando con el correr de los partidos", Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Tiro Federal)