Liga Argentina · 01 de November de 2017

Ciclista · GELP

Gimnasia sumó su tercera victoria en fila

El Lobo venció a Ciclista en La Plata por 93 a 80 y logró su tercer triunfo consecutivo en condición de local. Nazione fue la figura con 25 puntos y 10 rebotes.

Gimnasia 93 - Ciclista 80

Pese a la corta distancia, los Triperos manejaron con autoridad los hilos del primer cuarto para llevárselo por 25 a 19 a su favor. Circuló bien la pelota y encontró espacios para atacar la zona pintada a través de Howard Wilkerson, quien convirtió 11 puntos, mientras que la visita se mostró imprecisa en los lanzamientos y cortó con falta cada penetración Tripera hacia el aro.

Al comienzo de los segundos diez minutos ambos equipos comenzaron imprecisos, sin embargo, un parcial de cinco puntos del “Chapu” Nazione cortaron la sequía. A partir de ese momento, cada ataque al aro de los dirigidos por César Adriani fue un dolor de cabeza para la defensa visitante quien no podía contrarrestar.

Tal fue la ventaja que sacó Gimnasia con ese sistema de ataque que apenas intentó ocho lanzamientos de tres a lo largo de todo el partido (de los cuales convirtió dos), mientras que Ciclista sólo en el segundo cuarto lanzó la misma cantidad y acertó uno solo.

El cierre de la primera manga fue prácticamente un monólogo del conjunto Albiazul quien, con un parcial de 19 a 9, se fue al entretiempo 44 a 28 por encima en el tanteador.

Ciclista comenzó la segunda mitad con otra actitud, se animó a atacar la zona pintada y tuvo su premio ya que los de Adriani comenzaron a fallar en la marca y cometer infracciones. Sin embargo, Matías Sesto con siete puntos y La Bella con cinco asistencias fueron fundamentales para evitar que se acercara aún más la visita y llegar al último parcial con una ventaja de 68 a 56.

El último cuarto lo manejó Gimnasia con oficio y tuvo en Sesto uno de los puntos más altos ya que aportó 13 puntos. Jugó con la desesperación de Ciclista, quien rápidamente entró en penalización y desde allí terminó de construir la victoria final por 93 a 80.

 

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
93

Puntos

BRANDON NAZIONE

25

Rebotes

BRANDON NAZIONE

10

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

8

Ciclista
80

Puntos

XAVIER CARRERAS PEGUERO

23

Rebotes

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

6

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

4