Liga Argentina · 31 de Octubre de 2017

Platense · Temperley

Previa: Temperley - Platense

Temperley buscará volver a la victoria cuando reciba a Platense esta noche a partir de las 21.00 horas. El Gasolero cortó a Tillman y en su reemplazo llegó Graham, quien ya tuvo pasado en la institución.

TEMPERLEY - PLATENSE

Día: Martes 31 de octubre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - Raúl Sánchez 

Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley)

Conferencia Sur: Temperley y Platense forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Ciclista, Villa Mitre y Gimnasia.

Posiciones: Temperley marcha sexto en la División Centro Sur (1-2) mientras que Platense está primero con dos jugados y dos ganados. 

Rachas: El Gasolero jugó frente a San Lorenzo (perdió 67 a 49), después enfrentó a Racing (le ganó 68 a 65), superó a Estudiantil Porteño (67 a 52) y le ganó a Estudiantes de Olavarría 92 a 87.

En su debut, Temperley le ganó a Rocamora 71 a 68. Después perdió con Gimnasia por 79 a 76 y con Ciclista por 71 a 65. 

Platense jugó siete amistosos, todos con victorias. El primero ante Derqui (lo ganó 87 a 64), el segundo y tercero contra River (lo superó por 92 a 65 y 96 a 58), en el cuarto nuevamente enfrentaron a Derqui (lo vencieron 74 a 71) y en el quinto derrotó a Echagüe por 79 a 50. El sexto y séptimo fueron triunfos frente a Estudiantes de Olavarría (70 a 64) y Estudiantes de La Plata (87 a 62).

Platense ganó los dos juegos que disputó. En su primer partido, El Calamar le ganó a Villa Mitre 81 a 67 y en el segundo superó a Rocamora por 91 a 89.

El número: En Temperley, Leopoldo Ibáñez Paz está octavo en robos (2,3) y séptimo en porcentaje de dobles (69%). 

Platense es el segundo equipo más eficiente del torneo (94,5) y el segundo mejor ataque (86,0). Está segundo en asistencias (21,5), cuarto en porcentaje de triples (39%), segundo en dobles (62%), segundo en puntos de ataque rápido (11,0) y primero en puntos en la zona pintada (45,0).

Ariel Eslava es el séptimo jugador más eficienciente (23,5) y está noveno en porcentaje de dobles (68%). Sebastián Mignani el segundo goleador (23,0), además de estar décimo en asistencias (6,0) y sexto en porcentaje de dobles (70%). Sebastián Morales está séptimo en triples (60%). 

El dato: Con la ida de uno de los referentes, Alejandro Eiguren y cambio de extranjero, el Celeste afrontará el torneo con el mismo cuerpo técnico, Leonardo Costa tiene contrato hasta el 2020, y una buena base de lo que fue el plantel la temporada pasada. Los refuerzos para este renovado desafío serán los bases Ignacio Davico, el escolta Federico Dayer (U23), Leonel Rodríguez Seu (U23) en la posición de alero y Nicolás Szeincop (U23). Asimismo que Leopoldo Ibáñez Paz será el más añejo en el equipo, jugando su quinta temporada en el club, seguido por Martín Trímboli con cuatro, Sebastián Chaine con tres y Lucas Ortiz, quien se pondrá la casaca celeste por segundo año consecutivo. Nicolás Remolina, Mauricio Calcagno, Telmo Schmidt, Nicolás Lemes Da Cruz y Mauro Gauna Badaro serán los juveniles.

Temperley movió sus fichas dentro del plantel y optó por el regreso de Delwan Graham a la institución en lugar de LLeon Tillman, quien fue cortado en el regreso del último juego en Junín. Graham, oriundo de Atlanta Georgia, dejó un grato recuerdo en la temporada pasada vistiendo la camiseta celeste, donde promedió 14.1 puntos, 8.7 rebotes y una valoración de 18.5 por juego. Tras su estadía con el Gasolero, el ala pivote estadoudinense tuvo pasos por Perú jugando para Regatas de Lima y en Deportivo San José de Paraguay, última experiencia antes de retornar a la Argentina. Si la habilitación llega a tiempo, Graham debutará esta noche ante Platense.

Platense se armó para dar pelea esta temporada. Renovaron a Alejandro Pappalardi y Juan Pablo Lugrin (U23) y sumaron a jugadores de experiencia como Sebastián Mignani, Facundo Zárate, Ariel Eslava y Genaro Lorio (U23) todos con paso por la primera categoría. Lograron el retorno de Sebastián Morales y ficharon al extranjero Tyrone Lee y Mateo Cazabat (U23). Alejandro Vázquez seguirá siendo el DT. Tomás Betbeder, Juan Martín Bello y Luca Sampietro, los juveniles.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Personalmente me siento bien. Con muchas ganas, Hace mucho no jugaba (8 meses) debido a la lesión de la temporada pasada y de a poco voy recuperando ritmo de juego que hace bastante no tenía. Desde que llegué me encontré con un equipo totalmente nuevo al del año pasado, un mix de jóvenes con ganas y algunos con más experiencia que ayudan a que sea todo más fácil. Trato de llevar este arranque de temporada tranquilo, con mucha seriedad pero a la vez disfrutando mucho de volver a estar dentro de la cancha. Con el equipo estamos empezando a entendernos, y de a poco creando pequeñas sociedades que pienso yo, es algo fundamental. Si bien nos falta muchísimo esta bueno que ya vayamos desde temprano avanzando en esas cosas. En cuanto a Temperley estuvimos viendo sus juegos y sus jugadores. Tiene un buen plantel, que se hace duro en su cancha, es un clásico de acá y como todo clásico tiene algo especial. Nosotros vamos a ir a plantear nuestro juego en ataque y en defensa tratar de cortarle sus mayores vías de gol", Sebastián Mignani (Platense)