Liga Argentina · 30 de Octubre de 2017

Barrio Parque · Echagüe

Barrio Parque logró su primera victoria

Barrio Parque venció a Echagüe por 84 a 81 y de esta manera consiguió su primer triunfo en esta temporada. Guerra fue el goleador en el ganador con 20 puntos. En el local se destacó Ruiz Moreno con 22.

Echagüe 81 - Barrio Parque 84

El primer parcial se caracterizó por la equidad en todos los rubros. Coleman con 2 de 2 desde la línea de triples y Ligorria en la zona pintada fueron los estandartes de ambos equipos para que el cuarto quede a favor de la visita con un abultado 23 a 20. 

En el comienzo del segundo parcial, una fuerte caída de Alejo Cardozo le provocó un fuerte dolor en el hombro izquierdo lo que lo marginó del juego, esto provocó un golpe anímico a un plantel que viene complicado con las lesiones. Ruiz Moreno lideró una levantada desde el perímetro que le dio al AEC una diferencia de 3 puntos (32-29 a falta de 6 minutos). Faltando 3:02 las imprecisiones se repetían en los dos y el tanteador se estancó en 36. Guerra clavó una bomba para que los cordobeses saquen una luz de 5 pts. y se pongan 41 a 36 con 2:20 por jugar. Otra buena ráfaga de Bryan Coleman con puntos y recuperos, hizo que el local pueda ponerse a uno antes del descanso largo al que se fueron con los de Lotterio arriba 41 a 40.

El tercer chico arrancó con un triple de Kelly para Barrio Parque que acompañado de una pérdida de rival le dieron un mejor comienzo a los de la Docta. La visita corrió y Lauría volvió a capitalizar de 3, para que Barsanti pida un tiempo muerto porque su equipo perdía por 7 a falta de 7:43 para el cierre. La sequía la cortó Gaynor con un triple acompañado de un buen doble de Coleman. El juego volvía a ser parejo porque Echagüe volvía a mandar desde lo mental y empató en 49 (6:32 para el final). El Negro tomaba rebotes ofensivos pero no podía aprovechar esas opciones. Dos triples de Guerra y Kelly respectivamente pusieron ganancioso a la vista 62 a 58 a falta de 50 segundos. El tercero se terminó 64 a 62 para los de Verde.

El último cuarto se luchó más de lo que se jugó en el comienzo. Quedaban 6:50 y entre los dos sumaban 6 faltas colectivas (2-4). 70 a 70 estaban cuando Lotterio luego de una pérdida pedía minuto para enfriar el buen momento defensivo del AEC. Guerra llegaba a sus 20 puntos en la noche, metiendo el 12º triple para Parque que estaba intratable desde los 6,75. (76 a 72 arriba la visita con 3:40 por jugar). Kelly sumó dos más cuando se vino Echagüe con un triple de Ruiz Moreno, y la ventaja era de 5 puntos a falta de 2. Gaynor sumó, el AEC recuperó y Cabello desde la línea descontó para que el juego cambie (79-80). Cabello concretó lo que pidió Barsanti en el minuto para sumar con doble y falta incluida y el juego quedaba en 81-82. Lauría tuvo la frialdad de manejar bien la posesión, estiró la diferencia a 3 puntos y luego pudo tomar un rebote largo de Coleman lo que el daba la pelota con 26:2 segundos para finalizar el juego. Coleman voló para meter una tapa increíble y el AEC tuvo la última pelota en las manos de Sandrini que no pudo empatar.

 

Parciales: AEC-BP: 20-23, 40-41, 62-64, 81-84

Árbitros: Héctor Wasinger – Danilo Molina

Estadio: Luis Butta (Paraná - Entre Ríos)

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
81

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

22

Rebotes

MATEO GAYNOR

11

Asistencias

JEREMIAS SANDRINI

3

Barrio Parq
84

Puntos

LUCIANO GUERRA

20

Rebotes

NICOLAS LAURIA

8

Asistencias

JUAN KELLY

4