Liga Argentina · 29 de October de 2017

Barrio Parque · Echagüe

Echagüe - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Echagüe y Barrio Parque intentarán conseguir su primera victoria esta temporada cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21.00 horas. En los últimos días se conoció la llegada de Raúl Pelorosso al equipo de Barsanti en reemplazo del lesionado Carlos Buemo.

ECHAGÜE – BARRIO PARQUE

Día: Lunes 30 de octubre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger – Danilo Molina

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Conferencia Norte: Echagüe y Barrio Parque forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Deportivo Norte, San Isidro, Tiro Federal Ameghino, Unión y Libertad.

Posiciones: Echagüe y Barrio Parque se encuentran en las últimas colocaciones de la División Centro Norte, con dos jugados y dos perdidos. 

Rachas: El conjunto de Barsanti disputó cinco amistosos. En el primero y segundo venció a Santa Paula de Gálvez y Atlético de Tala por 64 a 48 y 71 a 57 respectivamente. En el tercero le ganó a Olimpia 72 a 59, en el cuarto cayó frente a Atlético de Tala 65 a 63 y en el último derrotó a Olimpia por 68 a 49.

En su debut en esta temporada de Liga Argentina, el equipo de Paraná cayó ante Unión por 78 a 76. Luego perdió con Deportivo Norte por 86 a 77.

Barrio Parque también tuvo rodaje de pretemporada ya que disputó diez amistosos con siete victorias (San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Quimsa de Santiago del Estero y dos a Ameghino de Villa María) y tres derrotas (Asociación Deportiva Atenas, Instituto y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero).

En el primer juego de esta temporada, el conjunto de Lotterio perdió frente a Tiro por 69 a 67. En su segunda presentación cayó con Unión por 95 a 86. 

El número: Echagüe está segundo en tapas (4,0) y segundo en puntos de pelota perdida (17,5). Jeremías Sandrini está sexto en asistencias (7,0) y Lisandro Ruiz Moreno está cuarto en robos (2,5). 

Barrio Parque está primero en porcentaje de libres (84%) y cuarto en puntos de ataque rápido (10,5). Nicolás Lauría está cuarto en eficiencia (25,0) y es el noveno goleador (19,5). Está tercero en rebotes (11,5) y primero en porcentaje de libres (100%). 

El dato: Echagüe se rearmó para esta temporada en La Liga Argentina. Su técnico seguirá siendo Ignacio Barsanti. Contrató a Jeremías Sandrini, Mateo Gaynor, Mariano García, Sebastián Cabello, que regresa al club después de una temporada en Barrio Parque, y Lisandro Ruiz Moreno escolta que viene de jugar en Huracán de Trelew y jugó en el inicio de la temporada pasada para Echagüe en la Liga Nacional. Los U23 serán Carlos Buemo, Franco Barroso y Alejo Cardozo que reemplazará a Eugenio Zustovich (fue operado por rotura de ligamentos cruzados). Bryan Coleman será el extranjero. Gerónimo Rosso, Ignacio Varisco, Matías Santana y Ramiro Rattero, los juveniles.

Barrio Parque ha mantenido su base e incorporó jugadores con pasado en la institución. En primer lugar se confirmó la continuidad de Alejandro Lotterio al mando del equipo. Siguen Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Luciano Guerra (U23), Gastón Marozzi (U23), repatriaron a Nicolás Lauría, Juan Ignacio Kelly, Tomás Ligorria (U23), Julián Chiera y Agustín Jure. Tobías Cravero, Nicolás Xynos, Gonzalo Guevara serán los juveniles.

En los últimos días se conoció la llegada de Raúl Pelorosso a Echagüe. El base ocupará una ficha U23 y será el recambio temporario por la lesión de Carlos Buemo. Pelorosso proviene de Boca Juniors, jugó en Temperley (TNA) la temporada anterior y tiene antecedentes de haber jugado el Torneo Federal en el Gasolero y en Adelante de Reconquista.

Marcos Figueroa, Patricio Alloco y Sebastián Cabello tienen paso por ambas instituciones.

Antecedentes: El último enfrentamiento fue en la Final de la Conferencia Norte de la temporada 2015/16. Cuando Parque barrió la serie 3-0, ganando el tercer punto en Paraná con dos tiros libres de Mariani. 

Parte Médico: El jugador Carlos Buemo sufrió la fractura del hueso piramidal de su mano izquierda. Por ende deberá tener esa zona inmovilizada por al menos 45 días según informa el cuerpo médico del club en su lugar llegó Raúl Pelorosso, de último paso por Boca Juniors. En Barrio Parque, el equipo estará completo.

Se dijo: "Nos tocó perder los dos primeros partidos y tuvimos complicaciones con el tema de las lesiones. Ahora estamos acomodándonos con los recambios temporarios que vinieron y estamos trabajando en lo que es intensidad, ya con la cabeza en Parque planteando el partido de hoy para ir en buscar de una victoria que la necesitamos y más de local", Franco Barroso (Echagüe)