Liga Argentina · 21 de October de 2017

· Obera (TC)

OTC - Asociación Mitre por La Liga Argentina Contenidos

Oberá recibirá esta noche a Asociación Mitre en el debut de ambos en la temporada de Liga Argentina. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

OBERÁ – ASOCIACIÓN MITRE

Día: Sábado 21 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Municipal (Eldorado, Misiones)

Conferencia Norte: Oberá y Asociación Mitre integran la División Norte de esta Conferencia junto con Hindú, Villa San Martín, Talleres e Independiente.

Rachas: El equipo misionero disputó cinco amistosos. Le ganó a Alem 123 a 44 y a Alianza de Básquet Eldorado por 78 a 54. Cayó frente a Peñarol de Tala, BH de Gualeguay y La Unión de Colón por 78 a 75, 64 a 61 y 82 a 80 respectivamente.

Mitre jugó cuatro partidos durante la pretemporada. En el primero perdió de local ante Independiente por 71 a 64. El segundo fue victoria de visitante ante El Tribuno de Salta por 86 a 76. El tercero también fue triunfo fuera de casa frente a Independiente por 101 a 91 y en el cuarto le ganó a Talleres de Tafí por 93 a 84.

El dato: Oberá contrató a Sebastián Torre para ser el DT del equipo. Los mayores serán Lucas Gornatti, Leonardo Ruiz Díaz, Santiago Ludueña, Fernando Calvi, Lufile Abednego y Romond Jenkins. Lisandro Gómez Quintero, Mauricio Corzo y Sergio Rupil ocuparán las fichas U23. Taiel Gómez Quintero, Ignacio Pérez, Gonzalo Santa Cruz, Federico Aby y Gonzalo Prisczuk, los juveniles.

Por el lado de Asociación Mitre, a los jugadores locales José Muruaga, Pablo Osores, Luis Argañaraz y Jonathan Núñez (U23), se sumaron Jereal Scott, Joaquín Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez (U23) y Enzo Amado (U23). Agustín Bichara, Pablo Parfeniur, Lautaro Rossetti, Matías Monasterio y Tomás Almada serán los juveniles. Gabriel Albornoz se mantendrá al frente del equipo.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces la temporada pasada. Con tres victorias para Oberá y una de Mitre.

Parte Médico: En Mitre, el equipo estará completo. En Oberá, es duda Fernando Calvi, que presentaba un desgarro.

Se dijo: "Fue una pretemporada muy larga, muy dura, lo que ayudó a fortalecer al grupo como equipo y generar una buena química humana. Queremos traer los dos juegos de esta gira, aunque el primer encuentro va a ser clave al llegar sin desgaste de minutos previos. En los primeros cinco partidos lo que se busca es encontrar el equipo, generar juego colectivo y ganar química y mística de grupo", Gabriel Albornoz (DT Asociación Mitre)