Liga Argentina · 17 de Octubre de 2017

Villa Mitre

“Estoy muy contento de estar en Villa Mitre”

Santiago Ibarra, uno de los jugadores que llegó a Villa Mitre luego de su alianza estratégica con Obras Basket, analizó su actualidad en el club de la calle Gavilán. "La idea es que los chicos de Obras podamos foguearnos", sostuvo de cara al comienzo de la Liga Argentina.

El arranque de la Liga Argentina ya está a la vuelta de la esquina. El jueves dará comienzo el segundo escalón del básquet nacional, mientras que el viernes empezará a jugar Villa Mitre, ante Platense en Vicente López. Ya pensando en el inicio de una nueva aventura, Santiago Ibarra analizó el presente del Verde.
 
.¿Cómo va tu pretemporada en Villa Mitre?
 
-Estoy muy contento de estar acá en Villa Mitre. Estamos todos entrenando duro para tratar de hacer una buena temporada en la Liga Argentina.
 
-¿Se viene una temporada importante para tu desarrollo personal?
 
-La idea es que todos los chicos podamos foguearnos. Sabemos que los mayores son Portillo, Picarelli, Eric Anderson, ellos van a tener responsabilidades, pero también las voy a tener yo. Lo que quiero es progresar día a día para llegar a ser un jugador profesional.
 
-¿Cómo tomaste esta alianza entre Obras y Villa Mitre?
 
-Al principio no sé si estaba muy convencido, pero ahora creo que es muy bueno lo que hicieron los dos clubes. Sabemos que con el paso del tiempo no vamos a ser solamente Barbotti o yo los chicos que vengamos a Villa Mitre, sabemos que van a venir más juveniles a foguearse, por eso estoy muy contento, y aprovechando cada minuto y cada oportunidad que nos dan. 
 
-¿Qué hablaste con Fede Carbone sobre tu rol en el plantel?
 
-Los roles todavía no están muy definidos. Hace pocos días llegaron los dos extranjeros, pero sabemos que nosotros como juveniles vamos a tener que defender y perder pocas pelotas. En ataque tendremos que tomar las responsabilidades que los mayores nos den.
 
-¿Cómo puede llegar a ser el debut ante Platense?
 
-Platense va a ser un rival muy duro. Sabemos que vienen de hacer una buena temporada, ahora se armaron bien, pero tenemos varios días por delante para entrenar duro y para amoldar a todo el equipo. Iremos de a poco y tratando de hacer un buen partido en el debut.
 
 
Informe: Prensa Villa Mitre