LDD · 16 de Octubre de 2017

Salta Basket

Exitosa experiencia en La Mini Liga para Los Infernales U15

Un fin de semana de ensueños; adrenalina desde que partieron en avión de La Linda hasta disputar el primer y último juego; un sueño hecho realidad, una primera experiencia plagada de aprendizaje y sobre todo mucho disfrute. Los Infernales U15 vivieron un finde inolvidable y sumado a todo eso, clasificaron al Final Four (Cuadrangular Final) de La Mini Liga Juvenil 20 organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Otra huella más de Salta Basket a nivel nacional y local.

Mientras las franquicias en mayores de La Liga incursionan en un apretadísimo torneo Súper 20, los salteños que integran la categoría U15 ya se metieron en el Cuadrangular Final al superar este fin de semana a Argentino (61-56), Quilmes (76-54) y Boca (69-60). De esa forma los clasificados para la instancia final son: Salta Basket, Instituto de Córdoba, Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes.

Salta Basket conquistó una clasificación histórica en la categoría U15 al meterse en el cuadrangular final de La Mini Liga, Súper 20 Joven, tras superar a Argentino, Quilmes y Boca, nada menos que el equipo local que le tocara como sede del Grupo A.

Se trata del combinado netamente oriundo de la tierra de Güemes que viajó representando a Los Infernales y llevando la bandera salteña a una competencia donde los jugadores locales incursionaron por primera vez y con mejores resultados de los imaginados.

Este fin de semana se jugaron los cuatro pentagonales iniciales en Buenos Aires, en los estadios de Boca, Ferro, Obras y San Lorenzo, de los cuales los mejores de cada grupo pasaron al cuadrangular final, que se jugará conjuntamente con el Final 4 del Súper 20 La Liga, los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre en sede a licitar.

La flamante competencia organizada por la AdC se desarrolló en dobles jornadas durante sábado y domingo, y a Salta Basket le tocó integrar el grupo A en la "bombonerita".

Los jugadores U15 de los clubes que participan en la Liga Nacional tuvieron allí una experiencia de enorme jerarquía, y que tuvo a Salta Basket entre sus filas gracias a la incursión del equipo de mayores en la primera categoría del básquet argentino.

La primera gran victoria llegó de Salta llegó el sábado frente a os juninenses de Argentino por 61-56, el domingo hizo lo propio con Quilmes y Boca por 76-54 y 69-60. Los Infernales siguen escribiendo páginas con la historia grande del básquet provincial en el mapa nacional, esta vez los juveniles salteños además de disfrutar de todo el confort que significa una experiencia como la vivida, también trajeron resultados deportivos de enorme satisfacción.

Plantel: Lucas Serrano (Tartagal), Lucas Rusinek (9 de julio), Ignacio Ortín (Gimnasia y Tiro), Carlos Rivero (Gimnasia y Tiro), Luciano Olmos (Sargento Cabral), Ignacio Quiñonero (Tribuno Básquetbol), Juan Iradis (9 de Julio), Benjamín Bava (Sargento Cabral), Francisco Biagini (Gimnasia y Tiro) y Santiago Outeyral (Gimnasia y Tiro).

Cuerpo Técnico: Sergio Arévalos (DT), Andrés Lizárraga (AT) y Cristian Ortín (AT).

Junto al plantel viajó el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, acompañó la primera y gran experiencia del equipo juvenil por tierras porteñas. Otro histórico hecho para el básquet local en el ámbito nacional.

Informe: Prensa Salta Basket