Liga Argentina · 13 de Octubre de 2017

Mitre tuvo su presentación oficial

En el mediodía de hoy, con presencia de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y autoridades gubernamentales, Asociación Mitre realizó la presentación oficial de su plantel e indumentaria para afrontar una nueva edición de La Liga Argentina.

Nueve días separan a Asociación Mitre del partido debut en la segunda categoría del básquetbol nacional ante Oberá Tenis Club, el sábado 21 de octubre en condición de visitante. Para empezar a palpitar lo que será su segunda temporada consecutiva la Liga Argentina, el equipo de la plazoleta realizó la presentación oficial de su plantel e indumentaria, en el resto bar Primer Tiempo, con la participación de su plantel profesional, dirigentes, cuerpo técnico y autoridades gubernamentales.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, José Luis Muruaga, quien enfatizó en la idea de "realizar una buena campaña en base a un club ordenado y un equipo que juegue bien al básquet". Además, remarcó la importancia de que el club crezca junto a la participación en La Liga Argentina. "Queremos que la gente del club suba con nosotros a esta campaña y que se vean, en nuestros jugadores, representado e identificados" aseguró.

En segundo término, Rubén Urueña, presidente de la Federación de básquetbol de la provincia de Tucumán, auguró los mejores éxitos para el plantel que va a representar a la provincia a nivel nacional. Seguidamente, Jorge Alurralde, en representación del gobierno provincial, se sumó a los deseos para una gran campaña, prometiendo "acompañar a Mitre en la cancha, como un hincha más".

Quien se hizo eco del armado del nuevo plantel fue Gabriel Albornoz, en su rol de entrenador en jefe. "Formamos un plantel más largo respecto al año pasado, el cual tiene como fuerte la experiencia de nuestros jugadores" expresó. Además, Albornoz reconoció la dificultad de la categoría y la gran cantidad de kilómetros por recorrer, aunque asegura estar motivado, conforme con el trabajo dirigencial y confiado en la capacidad de sus dirigidos para pelear en lo más alto.

Llegado el turno de tomar la palabra por parte de los jugadores, el capitán José Enrique Muruaga expresó su compromiso por representar a la provincia de la mano de Mitre. "Dentro de la cancha vamos a dar todo, no solo por nuestros colores, sino también porque representamos a nuestra provincia y queremos dejar a Tucumán en lo más alto posible" aseguró. Para finalizar, el último en contar sus sensaciones fue Pablo Osores. "Estamos ansiosos por el inicio del torneo, tenemos un gran plantel para aspirar a dar pelea y llegar lo más alto posible", concluyó el alero, que manifestó su alegría de jugar por segundo año consecutivo en el club y en la Liga Argentina.

Luego de la palabra de los protagonistas, los medios de comunicación participaron de la conferencia de prensa, que una vez finalizada dio lugar a la foto oficial del plantel con la indumentaria, concluyendo la jornada con un brindis entre todos los presentes.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre