Liga Argentina · 26 de September de 2017

Ciclista · Estudiantes (O)

Ciclista jugó su segundo amistoso de pretemporada

Ante un gran marco de público, Ciclista y Estudiantes disputaron de forma consecutiva un segundo amistoso, que volvió a quedar en manos del Bataraz. Esta vez albergó a los dos equipos de la Liga Argentina el Club Atlético 9 de Julio.

El inicio del partido comenzó con un Bataraz percutiendo la zona pintada de la mano de Galardo, quién anotó ocho puntos de los 13 de su equipo. Ciclista por su lado solamente respondió con cinco puntos, situación que llevó a Guillermo Tasso a solicitar minuto con 4:30 para el final del primer segmento.

En el regreso, Nicolás Mendyk, capitán verdirrojo, apareció con cinco puntos seguidos, mientras que Estudiantes encontró en el tiro exterior gol para sacar ocho de diferencia. El cierre del período fue todo para Ciclista que con Ignacio Laterza supo igualar el juego en 18.

En el segundo chico, Joaquín Gamazo imitó la actuación de su compañero Galardo y aportó ocho puntos seguidos para volver a distanciar a su conjunto. Perusia cortó el buen momento de los de Olavarría con un triple desde la esquina tras asistencia de Paciotti, en tanto que Gamazo seguía siendo la vía de gol de los vestidos de negro esta noche.

El telón del segundo segmento lo volvió a colocar a Ciclista como protagonista, entre Perusia (otro lanzamiento externo para terminar con 6 anotaciones) y dos bombas iguales de Paciotti acercaron nuevamente al equipo juninense. Momento donde Castiñeira recurrió a un minuto para reordenar las cosas y el resultado parcial previo al descanso largo fue de 32–29 para Estudiantes.

En el tercer cuarto, la paridad no mermó y Ciclista anotó de la mano de Karel Guzman e Ignacio Laterza. Por el lado de Estudiantes buen pasaje desde la conducción de Brocal que convirtió dos bandejas consecutivas para sacar una ventaja de seis y Tasso frenó las acciones para reunir a sus pupilos.

En la vuelta al rectángulo, el triple le volvió a sonreír al Verdirrojo que metió un parcial de 6-0 (Mendyk y Laterza). Pese a que Álvaro Castiñeira solicitó minuto, Ciclista estuvo en su mejor momento y se acercó en el tanteador y con dos libres del base nacido en Necochea, Laterza, pasó al frente (56-55) por primera vez en el juego.

El último cuarto fue todo espectáculo, ambos equipos se repartieron el protagonismo con un golpe por golpe que llegó hasta el final. Como el partido de ayer, con 2:01 Ciclista estaba cinco abajo. Un triple de Paciotti (14 puntos en el juego) lo puso en juego a una distancia de una posesión con 48 segundos en el reloj, rápidamente Gamazo (figura en el bata con 23 puntos) anotó un doble abajo del canasto.

Tras la anotación, Laterza corrió la cancha y encontró a Oggero debajo del aro (situación similar a la de Estudiantes en la anterior) y dejó el juego nuevamente a dos de distancia (71–73). Con 11 segundos, Arese fue cortado con falta y fue enviado a la línea de libres, erró el primero y metió el segundo. Esto llevó a que Ciclista pueda diagramar la última jugada, que dejó a Paciotti con la oportunidad de igualar el juego y no pudo ser, para darle el triunfo a los dirigidos por Álvaro Castiñeira 74 a 71. 

 

Informe: Prensa Ciclista  Foto: Prensa Estudiantes