LNB · 25 de Septiembre de 2017

Ferro · Obras · Obras

Ferro – Obras por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá a Obras Basket en el Héctor Etchart, por el Grupo C del #Super20LaLiga. El local tendrá a Cowan pero es baja Cuello. La visita sin lesionados.

FERRO – OBRAS BASKET

Día: Martes 26 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Ariel Rosas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Grupo C: Ferro y Obras integran el Grupo C junto con San Lorenzo, Boca e Hispano Americano.

Posiciones: Ferro (1-0) se ubica segundo en la zona, mientras que Obras (0-1) está en las últimas posiciones con Hispano y Boca.

Rachas: En la pretemporada, Ferro cayó con Quimsa por 84-78, venció 81-66 a Estudiantes de Concordia y 80-75 a Welcome, en Uruguay, y se impuso 93-88 a Atenas como local. En el debut en el torneo venció a Boca por 83-76.

El Tachero, en tanto, jugó siete amistosos, todos en España. En el primero y segundo derrotó a Joventut por 67-76 y 82-74, en el tercero cayó contra el Betis por 106-95, en el cuarto superó al Fuenlabrada por 88-82, en el quinto se impuso a Gipuzkoa por 59-57, en el sexto no pudo con Burgos por 87-85 y en el último venció a Murcia por 73-66. En su debut en el Súper 20 perdió con San Lorenzo por 81-79.

El número: Franco Balbi es cuatro en asistencias (8), Iván Gramajo es ocho en triples (67%) y Walter Baxley es cinco en libres (100)

Pedro Barral es líder en asistencias (10) en el #Super20LaLiga, Maurice Kemp, cinco en tapas (2), Steven Spieth está primero en triples (100%). Kemp es uno en minutos en cancha (39).

El dato: Ferro tiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada: siguen Franco Balbi, Martín Cuello, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y también continúan los juveniles Iván Gramajo y Tomás Spano. Además se sumaron Walter Baxley, Jaz Cowan, Diego Figueredo, el U23 Ariel Ramos y Aaron Harper. El reemplazante de Álvaro Castiñeira como DT es Ariel Rearte.

Por el lado de Obras, seguían con contrato los U23 Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. Confirmaron a Carlos Romano como DT del equipo. Definieron la renovación de Tomás Zanzottera. Anunciaron a Quinton Campbell y Valdelicio Joaquim. Su tercer extranjero confirmado fue Maurice Kemp. Reforzaron el juego interior con Phillip Lockett. Cerraron el plantel con Steven Spieth y Phil Martin.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 20 juegos Ferro y con 14 Obras.

Parte médico: Ferro tendrá la vuelta de Jazwyn Cowan ya repuesto de su faringitis y la baja de Martín Cuello por un traumatismo en su rodilla. Obras no cuenta con lesionados.

Se dijo:  "Por lo que mostró es un equipo muy duro y no dan ninguna pelota por perdida. Tienen extranjeros importantes y lograron fastidiar a San Lorenzo. Tenemos un lindo desafío por delante y debemos aprovechar nuestro juego interno y a nuestros perimetrales. Debemos jugar como nosotros queremos, llevar el partido a ese terreno", Ignacio Alessio (Ferro).

“En partido lo preparamos de la misma manera que con San Lorenzo, con un poco menos de tiempo. Miramos videos y trabajamos en los entrenamientos, de cara a un partido que va a ser muy importante en el que esperamos obtener una victoria. La gira nos sirvió para conocernos, este partido también. Ahora queremos ganar”, Pedro Barral (Obras Basket).