LNB · 24 de September de 2017

H. Americano · San Lorenzo

Hispano – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Hispano hará su debut en el #Super20LaLiga cuando reciba en el Boxing Club a San Lorenzo, por el Grupo C. La visita no tendrá a Selem Safar por lesión.

HISPANO – SAN LORENZO

Día: Lunes 25 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Grupo C: Hispano y San Lorenzo integran el Grupo C junto con Ferro, Obras y Boca.

Posiciones: San Lorenzo (1-0) lidera la zona con Ferro. Para Hispano será su debut en el Torneo #Super20LaLiga. 

Rachas:  El elenco sureño jugó cinco juegos de pretemporada. En el primero no pudo con Gimnasia por 85-76, en el segundo se tomó revancha por 76-74. Luego, en Chile, superó a Argentino por 81-73, a Leones por 89-84 y a Aguada por 81-78.

El Ciclón disputó dos amistosos internacionales, nada más y nada menos que contra Real Madrid y Barcelona. En ambos festejaron los conducidos por Gonzalo García por 84-81 y 95-85. En el debut en el torneo superó por 81-79 a Obras como local.

El dato: Hispano eligió a Marcelo Richotti como su nuevo entrenador. Confirmaron a Larry O'Bannon, le renovaron a Gonzalo Torres y retuvieron a Mariano Byró. Además llega Nicolás Paletta, Diego Ciorciari, Patricio Tabarez, Kyle Austin y Fernando Podestá.

San Lorenzo reemplazo al entrenador Julio Lamas por Gonzalo García. Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Mathías Calfani ya tenían contrato. Le renovaron a Selem Safar y Matías Sandes y cerraron a Dar Tucker y a Justiz Ferrer. También se quedaron con el U23 José Vildoza.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 partidos San Lorenzo y con 1 Hispano 

Parte médico: Selem Safar se sigue recuperando de una molestia en el tobillo derecho y es baja en el local. La visita tiene el plantel sin lesionados.

Se dijo:  “La idea es sacarle los ataques rápidos porque cuando corren a cancha abierta hacen mucho daño, por eso lo primero a tener en cuenta es eso y después sacarles las vías de gol en las que se sienten más cómodo porque al ser un equipo con mucho poderío si queras defender todo corres el riesgo de no defender nada. Está claro que tenemos que desarrollar la mentalidad de ser un equipo que juega de atrás para adelante, vamos a necesitar de cada uno de los jugadores ya que no nos vamos a destacar por la individualidades y por sobre todo trabajar muy duro día a día para hacerle frente al que sea que nos toque", Gonzalo Torres (Hispano).