LNB · 24 de September de 2017

Regatas

Fuerte respaldo del Gobierno Provincial de Corrientes

En lo que representa un firme respaldo al deporte, el Gobierno Provincial otorgó subsidios a clubes del medio que vienen compitiendo a nivel nacional, en torneos de básquet y fútbol. Entre ellos el Club de Regatas y San Martín de Corrientes.

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez dijo que posicionan a la provincia en la “condición inmejorable en la representatividad de estos clubes que hoy han recibido sus subsidios para poder estar en la alta competencia. Asimismo dejando al deporte de Corrientes en lo más alto de su historia. Estamos celebrando y festejando, siguiendo un camino donde el deporte es una inversión y no un gasto”.

El breve y sencillo acto se efectuó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y además del ministro Secretario General de la Gobernación, participaron el diputado nacional Gustavo Valdés; el diputado provincial, intendente electo y presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano; el concejal y vice intendente electo, Emilio Lanari y otros funcionarios y dirigentes vinculados con el área deportiva.

Alvarez, además, le dio valor a la decisión del gobierno de apoyar a los clubes al señalar que “el deporte ha sido uno de los principales pilares, reconocido por propios y extraños. Así como hacemos un gran aporte al deporte profesional, también lo hacemos con el amateur y con los distintos clubes”.

Por el club Boca Unidos recibió el importe su presidente, Alfredo Schweizer; por el club Ferroviario Corrientes lo hizo su titular, Yury Kordylas; por el Club San Martín, su presidente Alberto Sottile; por el club Deportivo Mandiyú, su titular Juan Ignacio Igarzábal y por el club de Regatas Corrientes, el presidente Eduardo Tassano y el secretario Andrés Ghiggeri.

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Valdés manifestó que “los clubes de primera son el ejemplo para que luego miles de jóvenes comiencen la práctica deportiva. Trabajar en el deporte es fundamental para nosotros, tiene que ver con la prevención de las drogas; el comienzo de los infantiles una vida sana y comenzar un camino donde la juventud va encarrilada hacia el desarrollo. Por eso el gobierno va a continuar brindando este tipo de ayuda”.

Informe: Prensa Regatas