Liga Argentina · 21 de Septiembre de 2017

Ameghino

"La expectativa es muy grande"

Ameghino se prepara para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina y este sábado saltará a la cancha con el plantel completo por primera vez en el Súper 4, del cual también formarán parte Hindú de Catamarca, Deportivo Norte de Armstrong y Sportivo Las Parejas. Santiago Iglesias analizó este momento del equipo antes del inicio de la competencia.

La última vez que el León jugó un encuentro amistoso fue en el Súper 8 solidario que se desarrolló en Córdoba, donde apenas llevaba algunos días de pretemporada. Por esto, esta vez la historia es diferente, ya que el inicio de la Liga Argentina está cada vez más cerca y el entrenador Pablo Castro va poniendo el equipo a punto.

En ese sentido, Santiago Iglesias, uno de los referentes del plantel, quien lleva ya varios años vistiendo los colores del León, palpita el Súper 4 sabiendo que "esta vez llegamos con un poco más de básquet y de estado físico, porque para el Súper 8 habíamos tenido solo una semana de trabajo y era todo físico".

"Ahora estamos bien, además se incorporó el americano que nos va a dar una mano tremenda, y estamos con ganas de empezar a agarrar un poco de ritmo de juego", remarcó Iglesias.

En la previa del torneo que organiza Ameghino y que se desarrollará este sábado y domingo, el escolta destacó que "desde lo físico estamos cada día mejor" y, pensando en el inicio de la competencia oficial "todos queremos jugar".

"Espero tener mis minutos y tratar de aprovecharlos al máximo. Sé que quizás no van a ser tantos como el año pasado porque vinieron jugadores de jerarquía, pero tengo mucha confianza tanto al equipo como desde lo personal", expresó el entrerriano.

Sobre el debut de la institución rojinegra en la segunda categoría del básquet argentino, mencionó que "la expectativa, tanto del club como de nosotros los jugadores, es muy grande". "Tenemos muchas ganas de que empiece el torneo para que la gente venga a disfrutar de básquet de alto nivel, porque hay equipos muy importantes que juegan este torneo y trataremos de competir al máximo contra los equipos que ya están asentados en la categoría", analizó.

Desde lo personal, Iglesias confió que está trabajando en algunos aspectos del juego que considera que tiene que pulir: "Siempre hay cosas para mejorar, ahora estoy entrenando mucho el tiro de dos y de tres puntos, que es un déficit que tengo, pero de a poco trataremos de mejorarlo y esperemos que durante el año la pelota entre".

Finalmente, el jugador que integró viene vistiendo la casaca del León desde hace más de cinco años, agradeció que desde Ameghino hayan vuelto a confiar en su juego. "Estoy muy agradecido, tanto a Pablo Castro como a todos los dirigentes. Uno siempre trata de dar lo máximo posible y hacer lo que el técnico me pide. Hubo partidos donde me tocó hacer puntos y otros donde me tocó marcar al mejor del equipo contrario. Cualquiera de las dos cosas trato de hacerlas lo mejor posible", cerró.

 

Informe: Prensa Ameghino