LNB · 20 de Septiembre de 2017

Boca Jrs. · Ferro

Boca – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Ferro, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Los árbitros del encuentro serán Raúl Sánchez, Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Ambos planteles están completos.

BOCA - FERRO

Día: Jueves 21 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez – Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Grupo C: Boca y Ferro integran la zona junto con Hispano Americano, San Lorenzo y Obras Basket.

Rachas:  El xeneize viene de disputar cinco amistosos en la temporada. Perdió contra Quimsa por 70-59, no pudo con Quilmes (76-75 y 82-75). Además cayó con Argentino por 68-66 y en el último se impuso a Estudiantes de Olavarría por 81-73.

Por el lado del verdolaga, cayó con Quimsa por 84-78, venció 81-66 a Estudiantes de Concordia y 80-75 a Welcome, en Uruguay, y se impuso 93-88 a Atenas como local.

El dato: Boca mantuvo con contrato a Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani, Lucio Delfino (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el Argentino de Mayores), Lucas Pérez y Agustín Caffaro. Además logró la continuidad del griego Fotios Lampropoulos y repatrió a Adrián Boccia y Raúl Pelorosso. Además llegaron Eduardo Gamboa. Mariano Fierro, Matías Aristu y Matthew Bryan-Amaning. El entrenador es Gustavo Fernández, quien llegó en reemplazo de Ronaldo Córdoba.

Ferro tiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada: siguen Franco Balbi, Martín Cuello, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y también continúan los juveniles Iván Gramajo y Tomás Spano. Además se sumaron Walter Baxley, Jaz Cowan, Diego Figueredo, el U23 Ariel Ramos y Aaron Harper. El reemplazante de Álvaro Castiñeira como DT es Ariel Rearte.

Historial en Liga Nacional: Los antecedentes registran 59 choques entre ellos, quedándose con 37 juegos Boca y 22 Ferro.

Parte médico:  Tanto Boca como Ferro tienen a toda su plantilla disponible para el encuentro de esta noche.

Se dijo: “El grupo que nos tocó es muy competitivo, hay equipos que se han formado para ser muy protagonistas, mencionando solo a San Lorenzo como el estandarte de esa situación. De todos modos yo no analizo demasiado la zona sino a mi equipo, esta temporada tendrá muy pocos equipos débiles, entonces debemos ponernos bien firmes tanto en el grupo de cinco del Súper 20 como la Liga Nacional. Espero con ansiedad el comienzo del Torneo, con muchas ganas de hacer un buen trabajo. No voy a negar que tengo un cosquilleo, que siento mucha intriga acerca de cómo será esta nueva etapa en mi carrera”, Gustavo Fernández (DT Boca).

“El equipo está muy bien ya que pudo trabajar durante la pretemporada de acuerdo a lo planificado. La verdad que tenemos un equipo con hambre de jugar y de ganar, y eso me da mucho optimismo de que seremos competitivos. Boca será un rival difícil como lo serán casi todos en esta Liga. Para nosotros será muy importante no solo ganar sino también haciéndolo de la manera que pretendemos jugar”, Ariel Rearte (DT Ferro).

"Renovamos las ilusiones. Los chicos están trabajando duro, están entrenando bien, yo me estoy recuperando de una lesión. Después de La Liga pasada tuve unos días de vacaciones, jugué en el PreFederal y ya empecé a entrenar para esta temporada”, Lucas Gargallo (Boca).