LNB · 20 de Septiembre de 2017

Argentino · Quilmes

Previa: Argentino - Quilmes

A partir de las 21.00 horas, Argentino y Quilmes debutarán en el Grupo D del #Super20LaLiga, en el Fortin de las Morochas. Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles.

ARGENTINO - QUILMES

Día: Jueves 21 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Cristian Alfaro – Alejandro Zanabone

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Grupo D: Argentino y Quilmes integran la zona junto con Bahía Basket, Peñarol y Gimnasia.

Rachas:  El Turco juninense viene de disputar un torneo amistoso en Chile, donde venció a Leones (90-72) y Universidad de Concepción (93-58). Allí perdió con Hispano (73-81). Además derrotó a Boca por 68-66 y a Los Indios 90-50.

El Cervecero, en tanto, llega con tres amistosos disputados, en los que superó por 76-75 y 82-75 a Boca y 80-56 a Estudiantes de Olavarría.

El dato: Argentino mantuvo a su entrenador Eduardo Japez. También siguen Juan Cangelosi, Luis Cequeira y Gastón García. A estos se les sumaron Agustín Acuña, Guido Mariani, Matías Bortolín, Malcolm Benard y Anthony Kent. Cabe destacar que hace dos temporadas vistió la camiseta de Quilmes.

Por el lado de Quilmes, ya tenía a tres jugadores con contrato: Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo. Renovaron a Enzo Ruiz y Maxi Maciel. Sumaron a Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, que vuelve al país tras su paso por Uruguay y Emiliano Basabe.

Historial en Liga Nacional: En la historia de enfrentaron 27 veces, quedándose con 15 partidos Quilmes y con 12 Argentino.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Es el primer juego con lo cual hay que ir encontrando la química del equipo y enfocarnos en lo que nos pide el cuerpo técnico que es defender y poder usar el ataque rápido. Hay que tener paciencia e ir construyendo el equipo. Siempre es lindo ganar el primero y más en nuestra casa”, Luis Cequeira (Argentino).