Liga Argentina · 18 de September de 2017

Jereal Scott se suma a la pretemporada de Mitre

Jereal Scott viene dispuesto a ganar el "campeonato con Asociación Mitre". Así de simple, así de sencillo. "La verdad es que estoy muy emocionado y con grandes expectativas de empezar la temporada".

Como carta de presentación, los simpatizantes del equipo verde de la Plazoleta, ya deben estar sintiendo que están ante la presencia de un ganador por naturaleza. Pese al cansancio por el agotador viaje, ayer en el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, se mostró expectante de conocer Tucumán, su gente y su nuevo club, Asociación Mitre que también se ilusiona con su llegada como último refuerzo para encarar la Liga Argentina. Anoche, tras su llegada, pidió ir a practicar lanzamientos para descontracturarse.

Es que Jereal Wayne Scott II, viene predispuesto a ganarse un lugar en el equipo que dirige Gabriel Albornoz y también a dejar su sapiencia adquirida desde que comenzó a picar una pelota en su Texas, natal.

El pivot de 28 años se inició en la universidad Stephen F. Austin de la NCAA la cual le abrió las puertas a su primera experiencia internacional en el Vechta de Alemania y luego en el Hannau del mismo país. En 2013 llegó a Villa Ángela de Chaco para jugar el Torneo Nacional de Ascenso, actual Liga Argentina. Tras su paso por nuestro país pasó por las filas de Águilas de Colombia para luego recaer en Vaqueros de Saucillo, equipo mexicano del cual llega proveniente.

Scott se define como un basquetbolísta "muy agresivo en ataque y tengo mucha intensidad en la defensa. Soy un buen jugador", sostiene entre risas que contagian a los transeúntes viajeros que transitaban uno de los sectores del aeroparque metropolitano, donde se realizó la entrevista.

El nuevo pivote verde consideró que "la defensa es muy importante para ganar por eso me gusta ser más intenso en defensa pero también soy de anotar muchos puntos".

En otro tramo de la charla con el equipo de prensa del equipo tucumano, comentó que "me gusta jugar en el poste bajo pero también jugo por afuera, de ambas maneras me siento cómodo. Vamos a ver que necesita el equipo y estoy dispuesto a entregar toda mi fuerza para ganar".

Casi sobre el cierre de la entrevista, Scott reconoció también que "quiero ser un líder y es muy importante la unión del equipo para ganar. Quiero ganar y disfrutar de ganar".
 
Informe: Prensa Asociación Mitre