Liga Argentina · 17 de Septiembre de 2017

Barrio Parque

Barrio Parque terminó segundo en el cuadrangular

El Club Atlético Barrio Parque cerró anoche su participación en el cuadrangular amistoso "Copa Ciudad de La Banda", en la provincia de Santiago del Estero, con una derrota frente al local y organizador del certamen Ciclista Olímpico de La Banda por 80 a 72.

Nicolás Lauría con 17 puntos (3 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que el estadounidense Ramón Clemente con 24 tantos (2/5/4) fue el máximo anotador del local y del partido, que tuvo parciales 18/21; 39/33 (21/12); 62/54 (23/21) y el final 80/72 (18/18).

Un buen arranque del "Verde del Sur" que hacía un parcial 7/0 hasta que el técnico del "Negro" pidió minuto, tras lo cual la visita estiraba la diferencia 11/2.

El buen trabajo colectivo hacía que el conjunto cordobés manejara el trámite del partido en los primeros minutos del juego de la mano de la dupla Kelly-Lauría, hasta que en el local comenzaron a tomar protagonismo sus tres jugadores extranjeros: Green, Williams y Clemente. Esta reacción hizo que Cilclista pasara al frente 18 a 17, pero Parque no perdió la línea y siguió apostando a la buena defensa y para así ganar el cuarto 21/18.

En el segundo período el equipo de La Banda basó su trabajo en el juego interno, donde el esfuerzo de los defensores del "Verde del Sur" no alcanzaba, al tiempo que en ofensiva los de Córdoba no tenían la misma efectividad del comienzo en los lanzamientos desde la zona externa.

A partir del tercer capítulo del partido todo se hizo más parejo, la defensa verde resistía con todo su poderío a la artillería negra, cerrando un parcial 23/21 a favor del local.

En el último acto del juego, y cuando el final parecía anunciado, otra vez el amor propio del equipo cordobés equilibró las acciones, se puso a 2 dos puntos cuando faltaba menos de dos minutos, pero la jerarquía del equipo santiagueño prevaleció sobre un equipo de Barrio Parque que se volvió de Santiago del Estero con un saldo altamente positivo, ya que les jugó de igual a igual a los equipos de la máxima categoría del básquetbol nacional, ganando un partido y perdiendo el otro.

Hasta el momento los dirigidos por Alejandro Lotterio disputaron 8 amistosos, donde ganaron 5 (San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero y Quimsa de Santiago del Estero) y perdió 3 (Atenas, Instituto y Ciclista Olímpico).

Barrio Parque volverá a los entrenamientos el próximo martes a las 9:30 horas con trabajos de pesas, mientras que el miércoles y el jueves también en el mismo horario harán básquetbol.

Síntesis:

Olímpico (80): Maximiliano Stanic (1), Mauro Cosolito (8), Ramón Clemente (24), Justin Williams (17) y Rodney Green (20) F.I.; Luciano Ortíz (s/c), Facundo Vázquez (s/c), Facundo Giorgi (2), Emilio Giménez (s/c) y Damián Tintorelli (8). DT. Hernán Laginestra.

Barrio Parque (72): Agustín Jure (4), Juan Kelly (14), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauría (17) y Emiliano Rossi (7) F.I.; Luciano Guerra (10), Gastón Marozzi (14), Julián Chiera (s/c) y Tomás Ligorria (2). DT. Alejandro Lotterio.

Árbitros: Gustavo D'Anna, Nicolás D'Anna y Eric Páez.  

 

Informe: Prensa Barrio Parque