Liga Argentina · 14 de Septiembre de 2017

Osores: "Aspiro a corregir los errores del año pasado"

Con el comienzo de otra pretemporada deportiva, se renuevan las ilusiones y los objetivos. Este es el caso de Pablo Daniel Osores (31 años) uno de los jugadores que permanecieron de la temporada pasada en la plantilla superior de Asociación Mitre.

El nacido en Villa Alem, en la cantera de Juan Bautista Alberdi, encarará su segunda temporada consecutiva en el club de la plazoleta donde fue una pieza clave en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso. "Estoy muy cómodo, muy contento. Los dirigentes y cuerpo técnico nos tratan muy bien y estamos trabajando de la mejor manera" afirmó.

El alero, que junto a José Muruaga y Luis Argañaraz son los únicos sobrevivientes del plantel anterior, confía en que el objetivo del cuerpo técnico de armar un plantel más largo va a tener un efecto positivo sumado al rápido ensamblaje que se produjo con aquellos jugadores que arribaron a Mitre, como los casos del santafesino Joaquin Giordana, los santiagueños Bruno Ingratta y Matías Martínez y el oriundo de Comodoro Rivadavia Enzo Amado. Ahora se espera la llegada para este fin de semana del estadounidense Jereal Scott. 

Al analizar la temporada 2016/17, Osores encuentra un saldo positivo a nivel personal donde pudo colaborar al equipo con buenos rendimientos. "Si bien sé que el básquetbol es un deporte colectivo, la temporada pasada llegamos sin aire a los tramos decisivos y pienso que este año vamos a corregir eso", agregó haciendo referencia a la profundidad del nuevo plantel.

"Sabemos que es un torneo duro, tenemos que tratar de hacer una buena primera fase para poder tener un buen arrastre de puntos para la segunda etapa" aseguró el experimentado jugador que se apresta a jugar su octava temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional. 

A pesar de vestir la camiseta de Mitre, Pablo Osores no deja de lado su alegría de poder representar a la provincia con la selección tucumana. "Lo que consiguió la selección con los dos campeonatos y llegar a semifinales fue un empujón muy importante para que crezca nuestro deporte en Tucumán y reciba la ayuda económica oficial para participar de torneos nacionales" concluyó.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre