Liga Argentina · 13 de Septiembre de 2017

C Español

Español pone su ilusión en La Liga Argentina

El Torito mantiene su base, sumó a Mario Sepúlveda, al base Valentín Burgos y continúa Marcelo Piuma. Desde Brasil se concreta la llegada de Dida Pereira en el equipo de Mauricio Santángelo.

Centro Español de Plottier asumirá desde octubre un nuevo compromiso en el básquet nacional y jugará la edición 2017/2018 de La Liga Argentina. El Torito hará su primera incursión en el certamen de ascenso y mantendrá su base del TFB y del pentacampeonato neuquino, logrado días pasados.

Mauricio “Boti” Santángelo seguirá en el cargo de entrenador, asistido por Patricio Denegri y con la preparación física de Claudio Frattoni. El Torito tiene a sus nacionales y al ala-pívot brasilero Olintho “Dida” Pereira.

Valentín Burgos es otra de las caras nuevas de Español, que ya tiene en sus filas al pentacampeón Mario Sepúlveda y contará por una nueva temporada con Marcelo Piuma, quien viene de jugar en José Hernández en el receso. Los canteranos Agustín Llanán y Nahuel Martínez; más Francisco González Beratz y Santiago Rodríguez, completan la planilla de mayores y U23.

Con paso por España y la NCAA
Dida, de 2,03 metros y 25 años, jugó en la última temporada en el Pozo Sotón de Asturias (España). En la liga EBA promedió 14,9 puntos y 7,5 rebotes. Alcanzó una valoración 50 con 30 puntos y 16 rebotes. También vistió las camisetas de Unitri Uberlandia de Brasil y el Sequoias (NCAA) de Estados Unidos. Cordón de Uruguay fue su último club en el receso entre temporadas.

El Torito de Plottier comenzará a moverse este lunes 11 de septiembre, luego del descanso tras la conquista de un nuevo torneo local ante Pérfora y lograr con ese título el pentacampeonato neuquino.

Informe: Prensa Centro Español