Liga Argentina · 11 de Septiembre de 2017

Parque Sur

"Me siento como en mi casa"

El alero venezolano Emiro Alejandro Hernández Freitez, primer extranjero en incorporarse al plantel sureño que jugará desde octubre la Liga Argentina 2017-18, ya tiene más de una semana de entrenamiento con el equipo del Puerto Viejo. "Me estoy sintiendo muy bien y noto que cada día me adapto mejor. Se ve que el grupo es unido, como si fueran una familia. Me recibieron bien, son todos muy amables. La verdad me siento como en mi casa", expresó Freitez.

-¿Qué te dijeron del club antes de venir?

-Que era un lugar muy humilde, que son gente muy amable. Y que no dudara en venir porque acá me iba a sentir como en mi casa.

-¿Cómo llegás a Parque Sur desde tu país?

-Mi agente uruguayo hizo todos los contactos. Tenía también otra posibilidad para ir a jugar a Chile pero me gustó más venir a Argentina, creo que tiene mejor nivel de juego.

-¿Es la primera vez que vas a jugar en un club de otro país?

-Sí, la primera vez. He salido con mi equipo venezolano a jugar fuera de mi país. Viajamos dos veces para jugar en España y vine a Buenos Aires donde jugamos la Liga de las Américas.

-¿Cómo tomás este desafío?

-Lo tomo como un reto para mi carrera. Estoy muy comprometido con esta oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para el club.

-¿Qué es lo primero que te pidió el entrenador?

-Que juegue mi juego, que si tengo la oportunidad de estar uno contra uno lo juegue y que jamás dude de eso.

"He estado en la preselección de mi país, el equipo B. Jugué contra Argentina, en un Sudamericano que fueron a disputar en Venezuela", afirmó Emiro Hernández Freitez en sus primeros días en Concepción del Uruguay.

Este escolta de 1,90 metros que viene a suplantar nada menos que a Guido Mariani, fue elegido el novato del año 2016, tras jugar en Bucaneros de La Guaira. "He jugado 6 años ahí, de changuito en Bucaneros", confirmó Emiro. Bucaneros de La Guaira, es una asociación deportiva de la ciudad de La Guaira, estado Vargas, que se dedica al básquet y el voleibol de manera profesional. Fundado en 2009, actualmente disputa la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, máxima división venezolana de dicho deporte.

Emiro Hernández Freitez, tras largas horas de viaje ya que debió ir hasta Panamá para volar a la Argentina, ya es uno más en el plantel sureño que espera la próxima temporada. Sueña con un Gigante repleto coreando su nombre.

 

Informe: Prensa Parque Sur