Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2017

Rocamora · Rocamora

Rocamora inicia su segunda semana de pretemporada

En la mañana de este lunes el Rojo uruguayense iniciará su segunda semana de trabajos de pretemporada luego de que el plantel tuviera libre los días sábado y domingo. Juan Manuel Varas habló de la actualidad de Rocamora.

Rocamora comenzó este nuevo ciclo el pasado sábado 2 y el entrenador Juan Manuel Varas se mostró más que conforme con la predisposición mientras aguarda por la llegada de los extranjeros Gastón Semiglia (uruguayo) y Keenan Peterson (norteamericano).

El próximo fin de semana estarían llegando ambos a Concepción del Uruguay por lo que entonces el plantel estará completo y continuación se vendrán los primeros amistosos programados por el cuerpo técnico. Los dos primeros tendrán lugar en la ciudad de Concordia, en el marco de un Cuadrangular del que también participará Club Parque Sur, y que se completará con los locales Capuchinos y Ferrocarril; ambos del Torneo Federal.

La primera semana la terminamos el viernes y consistió de 11 estímulos de entrenamiento. La verdad que estoy muy conforme con la predisposición de los jugadores y de todo el equipo de trabajo para poder desarrollar la mejor tarea posible. Al haber arrancado un sábado con la presentación dirigencial y los entrenamientos fue una semana más extensa de lo común”, manifestó el técnico Juan Varas.

Luego, añadió: “Hay que tener en cuenta que en estas dos o tres primeras semanas la mayor preponderancia la tiene el preparador físico para poder sentar una base fuerte en el nivel físico para que los jugadores, después, puedan solventar todo lo que tiene que ver con velocidad y dinámica de la mejor manera”.

Este lunes el plantel tendrá un doble turno para comenzar y de acuerdo a lo manifestado por Varas se continuará la filosofía de la primera semana. “El preparador físico (Néstor Ibarra) maneja las cargas y los tiempos de trabajo, los conceptos basquetbolísticos los iremos incorporando de a poco; sabiendo que todavía resta mucho para el inicio de la competencia”, aseguró.

Varas volvió a reiterar su satisfacción para con la predisposición de los jugadores y agregó que “vinieron todos en muy buena forma al inicio de la pretemporada así que esta semana esperamos repetir el mismo nivel de trabajo de la que terminamos el viernes”. Finalmente, dijo: “Estamos pendientes de la llegada de los dos extranjeros y con ellos terminaremos de poner a todos a tono para estar de la mejor manera posible”.

Fuera de lo que ocurre en la cancha, Rocamora ya conoce los rivales que tendrá en la División Centro Sur y que serán: La Unión de Colón, Parque Sur, Gimnasia de La Plata, Ciclista de Junín, Platense, Temperley y uno de los últimos en confirmar su participación y que es Villa Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

Informe: Prensa Rocamora