Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2017

Estudiantes (O) · Quilmes

Estudiantes perdió con Quilmes en su primer amistoso

En el camino previo hacia una nueva temporada en la Liga Argentina, Estudiantes disputó su primer amistoso en el Maxigimnasio ante Quilmes de Mar del Plata, que se prepara para dar batalla en la Liga Nacional. Fue victoria visitante por 80 a 56.

En esta clase de partidos obviamente lo que menos importa es el resultado final y sí se valora mucho el funcionamiento colectivo, la asimilación de conceptos y el rendimiento individual de los jugadores. Los parciales del juego fueron los siguientes: 16-23, 29-39 y 41-60. 

El técnico, Álvaro Castiñeira, quedó conforme con lo realizado por sus  dirigidos ya que para él fue el primer partido de entrenamiento, para el que había decidido hacer hincapié en la defensa y en como correr la cancha a la hora de atacar. 

Si bien hubo una clara diferencia en el desarrollo del juego a favor del elenco marplatense, en líneas generales el equipo local respondió a lo trabajado durante estas tres semanas de pretemporada que lleva, donde se priorizó la carga física.

Las formaciones iniciales fueron Andrés Lugli, Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Joaquín Gamazo, en Estudiantes, y Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Emiliano Basabe, Ricky Sánchez e Iván Basualdo, en Quilmes.

Vale decir que, Estudiantes aún no completó su plantel ya que espera por el arribo de Luciano Tantos y de un extranjero que ocupará la sexta ficha mayor. En el caso del base, se le otorgó una licencia especial para sumarse al plantel ya que atraviesa un delicado problema familiar, mientras que el foráneo, ya fue elegido, pero no ha podido completar los trámites de la visa.

 

Informe: Prensa Estudiantes