Liga Argentina · 09 de September de 2017

Mitre continúa con la puesta a punto

A casi dos semanas de haber comenzado su pretemporada, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Argentina, Asociación Mitre tuvo su primera práctica de básquetbol con la dinámica de un encuentro oficial y le ganó a un combinado de invitados en un partido que se jugó en el estadio "Dionisio Muruaga" que mostró su nueva iluminación LED.

 
La semana estuvo cargada de actividad física a cargo del profesor Rodrigo Borda, preparador físico del plantel, donde se realizaron "tres picos de doble turno" ,según explicó Borda, en los que se trabajó con una carga mayor a la semana previa con la idea de completar el mesociclo la próxima semana con un ciclo de descarga. "En la pretemporada se busca que los jugadores mejoren lo más que puedan en todas sus capacidades y que durante la temporada no se pierdan" añadió.
 
"Lo que se trata es que los jugadores aumenten su capacidad de trabajo, potenciar sus cualidades físicas sin descuidar sus cualidades técnicas que son lo más importante para el juego" sentenció el preparador físico, quien recibe la colaboración de su hermano Mauricio Borda.
 
 
 
En lo que respecta a la parte basquetbolística, el cuerpo técnico a la cabeza de Gabriel Albornoz, trabajó durante la semana sistemas de juego ofensivos y reglas en defensa, culminando su semana de trabajo con un partido de práctica ante un combinado de jugadores del medio local. 
 
El encuentro finalizó a favor de Mitre que mostró los avances de su trabajo y ya definió su primer amistoso de pretemporada ante Salta Basket. El partido se jugará el próximo miércoles 13, a las 21:30 horas, en el estadio "Delmi" de la vecina provincia.
 
Informe: Prensa Asociación Mitre