Liga Argentina · 05 de Septiembre de 2017

Talleres

Talleres busca llegar al mejor nivel

El pasado 1 de septiembre, el León comenzó sus trabajos físicos de preparación para la Liga Argentina. Constará de siete semanas y de alto nivel.

La pretemporada de Talleres, se puso en marcha el viernes pasado, y por alrededor de un mes y medio, las exigencias serán al máxima, para poder llegar de la mejor manera al comienzo de La Liga Argentina. En ese contexto, el preparador físico del León, Marcos Kacharoski, dio detalles del mismo.

"La pretemporada consta de 7 semanas aproximadamente. La misma tiene una parte de preparación física general (dos semanas) y otra específica (cinco semanas). El inicio formal de la pretemporada la arrancamos el 1 de septiembre, pero con algunos jugadores ya estuvimos trabajando previo a esa fecha dos semanas antes, por iniciativa de ellos mismos, lo que denota el grado de motivación que tienen para encarar esta nueva temporada en una nueva categoría para ellos", señaló el profesor, valorando la actitud de los jugadores de Talleres, que entre la ansiedad y el desafío de jugar, le ponen mucha actitud en cada práctica. "Por ese motivo, aclaro, que 'aproximadamente' algunos llegarán con ocho a nueve semanas de pretemporada", agregó.

El León está en sus primeros días de pretemporada, pero Kacharoski nos cuenta como está planificado el día. "Se decidió con el cuerpo técnico que las secciones de entrenamiento sean integrales, un bloque largo desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 -14:00, las primeras dos semana. Donde en el medio de la sesión de entrenamiento se realiza un break el cual se usa para incorporar nutrientes", contó. "La sesión comienza con el trabajo de sobrecarga en el Gym, luego un trabajo de campo, el cual se realizará en la cancha o en su defecto en alguna pista según el entrenamiento que requiera, y luego la parte Técnico-Táctico en la cancha", expresó el profe.

La pregunta que todos se hacen, es que se busca con una pretemporada larga y con mucha exigencias. El profe lo explica: "En cuanto a las exigencias, son las que se acostumbra para encarar una temporada de competencia. Pedirle al jugador su entrega máxima y el máximo de concentración en cada sesión de entrenamiento, lo cual es algo característico y parte de la esencia del jugador de Talleres".

Por último, si bien la parte física es fundamental, también se espera que haya algunos partidos amistosos, para que los mismos jugadores vayan aflojando. "Dentro de este período también se contempla tener algunos encuentros amistosos con algún equipo de la región, eso lo determinará el técnico en jefe y sus asistentes técnicos", sentenció.

Informe: Prensa Talleres