Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2017

Petrolero A.

Petrolero comenzó la pretemporada

Petrolero Argentino comenzó hoy formalmente con su pretemporada de cara a la Liga Argentina. El equipo neuquino volverá a ser comandado por Daniel Jaule en este tercer año consecutivo de competencia.

Sólo resta definir la última ficha extranjera luego de la confirmación, a comienzos de semana, del regreso al equipo del norteamericano Cedric Blossom.

'El Matador', apostó además este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta (alero) y Ariel Pau (escolta) que vienen de ascender con Comunicaciones. Sumó al ex campeón con Atenas, Federico Ferrini (alero), a los U23 Rodrigo Lavarezzi (base) y Jeffrey Merchant (ala pivote). Esteban Cantarutti, el armador, completa hasta ahora, la plantilla de mayores del equipo de Plaza Huincul.

Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba y Santiago Frola, junto a Carlos Banegas de Chaco, recientemente sumado al club "Naranja". Los trabajos fisicos de puesta a punto están a cargo de los profesores, Horacio Panei y Emiliano Ramírez.

"La Liga Argentina es una competición hermosa y de mucha paridad. Todos los equipos en la parte inicial juegan por lo mismo: buscar lo máximo; después el mismo torneo te dice para qué estás" afirmó Daniel Jaule luego del primer entrenamiento en "La Cueva", mítico estadio del equipo.

El juninense, volvió a priorizar su amor por Petrolero y pese a muchos idas y vueltas, rumores varios, decidió quedarse en su segunda patria, Neuquén. "Todos saben lo que me une al club", declaró el coach revalidando sus sentimientos.

"Para este año tenemos como siempre un objetivo mínimo que es estar en playoffs, pero la prioridad es armarnos rápido y ser competitivos lo más pronto posible, más teniendo en cuenta que es un equipo absolutamente nuevo", señaló el coach.

Luego de haber alcanzado los Cuartos de Final en las dos ediciones anteriores del TNA, Petrolero Argentino se ilusiona con mejorar su performance en general. "La pretemporada es una parte fundamental de la liga por eso agregamos un nuevo preparador físico para hacer un trabajo en conjunto y potenciarnos todos. Apostamos a cambiar el rendimiento de cada jugador y seguir proyectando los jugadores de inferiores que tenemos incluidos en el proyecto", remarcó Jaule.

Por último, el entrenador se refirió a lo que espera de esta temporada 2017/2018, en la cual buscará su "sello propio" en un equipo que irá de "menor a mayor" y apelará a "conocer absolutamente todo lo de la categoría".

Informe: Prensa Petrolero