Todo Básquet · 02 de September de 2017

LNB

#AmeriCup: Argentina - México en semis

Después de una muy buena primera fase (récord de 3-0 en el Grupo B), la Selección choca este sábado (21, por DEPORTV, TyC Sports y DirecTV Sports) frente a México, en el inicio del Final Four en Córdoba. La previa y la opinión de Sergio Hernández.

El camino en Bahía Blanca ya quedó atrás. Luego de aquellas victorias ante Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes, la Selección Argentina afronta la etapa decisiva de la AmeriCup. Este sábado, desde las 21 (televisado por TyC Sports, DirecTV Sports y DeporTV), el conjunto de Sergio Hernández se medirá ante México en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en lo que será la segunda semifinal del Final Four (la primera, a las 18.30, la jugarán Estados Unidos e Islas Vírgenes).

La gran incógnita de estos días estaba sobre Gabriel Deck, quien había sufrido un esguince en su tobillo derecho el martes (ante Islas Vírgenes). Pero su evolución fue muy buena y todo indica que estará disponible. “Nosotros no vamos a arriesgar la salud de ningún jugador. Sabemos que no es una lesión agravante y siempre depende del umbral de dolor que tiene cada jugador. Yo le pregunté si había jugado con dolor y él me dijo que sí, que no le molesta ni limita. Si a él no le molesta el dolor y el médico me dice que no pasa nada, que la lesión no se puede agravar por más que juegue, estará en la cancha y seguro va a rendir, porque él es un jugador fuera de serie”, explicó Hernández.

Al mismo tiempo, el entrenador hizo su análisis sobre el encuentro de este sábado: “A ellos les está faltando algo que tenemos nosotros, que es ritmo y energía; y tienen en algunos jugadores un oficio que nosotros no tenemos tanto. Pero es un partido sin pronóstico. Son dos equipos con un perímetro más ofensivo, con un juego interior más de rol; un equipo que corre un poco más contra otro que no corre tanto porque no quiere equivocarse, porque si entra en errores no forzados sabe que Argentina lo puede lastimar. El que maneje mejor los ritmos, tendrá más chances. Habrá que tener paciencia”.

Informe: CABB