Liga Argentina · 01 de September de 2017

Rocamora · Rocamora

Rocamora se pone en marcha

En horas de la mañana de este sábado el plantel de Tomás de Rocamora que participará en la edición 2017/18 de la Liga Argentina dará inicio a la pretemporada en el estadio Julio César Paccagnella. El equipo tendrá al frente del cuerpo técnico a Juan Manuel Varas quien dirigió la mayor parte del certamen anterior y renovó con la institución Roja por dos temporadas.

Una de las principales novedades para este nuevo desafío es la llegada del reconocido Claudio Lolo Farabello para ser el primer asistente de Varas. La parte física continuará a cargo del profesor Néstor Ibarra y el resto del cuerpo técnico estará conformado por Cristian Domínguez (segundo asistente), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo), Eric Sánchez (utilero) y Fabián Victorio (médico).

En cuanto al plantel estará presente la mayoría este sábado. Las únicas ausencias serán las del norteamericano Keenan Peterson (25 años), quien se sumará en la segunda semana, y el alero uruguayo Gastón Semiglia (26) quien está finalizando el Torneo Metropolitano en el vecino país. Este fin de semana se entrenará en un turno el sábado y en otro el día domingo mientras que el lunes se comenzará a hacerlo en dos segmentos.

En un mercado que se tornó muy competitivo el equipo uruguayense logró conformar un plantel más que interesante, respetando su idea de contar con jugadores jóvenes y de proyección. El primero en sumarse fue el base cordobés Agustín Lozano, de 24 años, quien viene de jugar en San Isidro de San Francisco y desde el comienzo se mostró más que entusiasmado con la idea de incorporarse al proyecto.

Otros dos jugadores con pasado inmediato en la categoría y que vestirán la camiseta del Rojo son el escolta Martín Gandoy (26) y el ala pivote Joaquín Deck (25), quienes en las dos últimas temporadas defendieron los colores de Oberá Tenis Club y están más que empapados de los que es la categoría. El toque de experiencia lo dará el interno Marcos Jovanovich (34) quien viene del Torneo Federal pero ya dejó su huella en equipos del TNA.

Un dato no menor y que llena de satisfacción a todo el club es que las fichas U23 serán ocupadas íntegramente por jugadores que están en la institución desde el Minibásquet. Se trata del base Guido Dellavedova, el escolta Francisco Pag y el alero Galo Impini. Los tres llevan años jugando juntos y han conformado equipos que se alzaron con la Liga Provincial U19 y también con el subcampeonato a nivel nacional. 

La parte física y la puesta a punto será el eje de las primeras semanas de trabajo pero también ya hay fechas para que el equipo de Varas vea acción en la cancha. El 23 y 24 de este mes jugará un Cuadrangular en la ciudad de Concordia junto a Parque Sur, Capuchinos y Ferrocarril, el jueves 28 recibirá a Capuchinos mientras que el viernes 29 visitará a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala.

Informe: Prensa Rocamora