Liga Argentina · 31 de Agosto de 2017

Hindú · Hindú

“Queremos repetir la campaña anterior”

Iniciando una nueva temporada, esta vez como entrenador principal de Hindú en la Liga Argentina, su técnico Eric Rovner expresó su gran optimismo sobre las posibilidades del equipo en el torneo y la ilusión de repetir la gran campaña hecha en las dos ediciones anteriores.

¿Con qué expectativas inician la pretemporada?
“Con las mejores, queremos llegar en gran manera al inicio del torneo y estamos enfocados en eso, lograr una buena preparación física, técnica, táctica, individual y colectiva será fundamental.”

¿Conforme con el armado del plantel?
“Totalmente conforme. Junto a los dirigentes del club lo armamos en base a las necesidades que teníamos. Mantuvimos la base y queríamos el recambio en algunos puestos y alrededor de ello realizamos las incorporaciones. Nuestra idea obviamente es pelear arriba, luego, para que estamos, nos lo dirá el torneo, la obligación que tenemos en estos momentos es prepararnos de la mejor manera.”

¿Cómo se trabajará de aquí al inicio del torneo?
“Se planificaron seis semanas de entrenamiento que tendrán turnos largos de un solo día, cortos de un día y dobles turnos con distintas cargas de trabajo. Ahora estamos en esta primera etapa mezclando pretemporada con la parte táctica, con ataques rápidos y juegos por concepto. Y bueno, cuando el profe Coronel diga que se logró la base física, nos abocaremos a conseguir identidad de juego.”

¿Están previsto partidos amistosos?
“Si, la idea es jugar por lo menos cuatro. En principio este viernes lo haremos con San Martín de Corrientes en la vecina orilla y el próximo viernes ante Atlético Saladas. Estamos tramitando un par más para completar y optimizar la preparación.”

¿Cómo imaginás al torneo?
“Y bueno, como todos los años será otro torneo duro, me lo imagino parejo en cuanto a posibilidades. Hay presupuestos altos y otros no tanto, pero al margen de eso siempre habrá sorpresas. Vamos a arrancar todos parejos y en las mismas condiciones, los candidatos aparecerán con el correr de los partidos. Al ser seis fichas mayores todos los equipos en su inicial serán competitivos, la diferencia estará seguramente en el talento y la capacidad de los jugadores de recambio. Tener un equipo largo te puede dar una gran ventaja sobre los demás.”

¿Cómo te gustaría que juegue Hindú?
“En principio voy a depositar mi confianza en el talento de mis jugadores, tendrán también las herramientas para que puedan potenciarse y luego haremos hincapié en una defensa intensa, ser sólidos adelante y atrás y con eso vamos a ser competitivos. Si logramos todo esto tendremos grandes chances de estar arriba.” Finalizó diciendo el joven técnico del “Bólido Verde”.

Informe: Prensa Hindú