Liga Argentina · 24 de Agosto de 2017

Talleres

De Zan, un refuerzo de lujo para la banca de Talleres

El entrenador/asistente, que viene de dirigir OTC de Misiones y el Argentino U19, con el seleccionado tucumano, vuelve a Talleres, para compartir Cuerpo Técnico junto a Mario Vildoza y Matías Nieva.

El aire de la nueva Liga Argentina de Basquetbol, ya se siente por Sáenz Peña 102, en la ciudad de Tafí Viejo. La ansiedad por ver a Talleres debutar en la segunda categoría a nivel nacional, es inmensa. Justamente, alguien que se suma al equipo de conducción del basquet, es Martín De Zan, el entrenador que, junto con Matías Nieva, acompañará a Mario Vildoza en la banca.

"En lo personal mis expectativas son sumarme a un grupo de trabajo y aportar desde mi lugar para que el equipo sea competitivo y también contribuir a que la estructura de Talleres, que de por sí es buena, mejore aún más", fueron las primeras palabras del también entrenador del seleccionado tucumano en el Argentino U19. Pero no solo eso, sino que también compartió Cuerpo Técnico con Vildoza y Nieva, en el Argentino de Mayores, por lo que la experiencia sumada allí, puede ser fundamental para dirigir al León. "El conocimiento y la química que tenemos, va a ser fundamental para poder acoplarnos rápidamente", contó el técnico de 33 años, que suma en sus vitrinas dos campeonatos con Vildoza, con Tucumán y un tercer puesto reciente.

No será la primera vez que De Zan entrene un equipo en La Liga Argentina, ya que posee siete torneos allí como asistente, una en la Liga Nacional, una en la Liga B y otra en el Torneo Federal. Justamente, viene de asistir en O.T.C., equipo que deberá enfrentar en el torneo.

"Siempre está la ilusión de ser competitivos y ese es el compromiso, pero hay que tener presente que somos un equipo nuevo en la categoría y es necesaria una adaptación, lo que no quita que trabajemos para estar lo más arriba posible. Mantener la base del Torneo Federal y sumarle jugadores jóvenes y con energía, va a ser importante", sentenció Martín, que vuelve al club, tras su paso por la temporada 2013/14.

Informe: Prensa Talleres