Liga Argentina · 21 de Agosto de 2017

Ciclista

Nicolás Mendyk, la nueva cara de Ciclista

La comisión directiva del Club Ciclista Juninense confirmó a Nicolás Mendyk como refuerzo para la Liga Argentina 2017/18. Con la llegada del ala pivote de 30 años y 1,97 metros, la entidad verdirroja sigue agregando fichas nacionales para su próxima campaña.

La trayectoria de la flamante incorporación de Ciclista nacido el 03/01/1987 en Quilmes se inició en el Wilde Sporting Club desde los 10 años y tuvo un paso exitoso como juvenil de Boca Juniors, donde se consagró campeón de la Liga Nacional en 2003/04 bajo la dirección técnica de Sergio Hernández. Fue convocado a la Selección Nacional de cadetes con la dirección técnica de Rubén Magnano, junto a Leonel Schattmann, Selem Safar, Nicolás De los Santos, Lucas Ortiz, entre otros.

Posteriormente se desempeñó en Náutico Hacoaj (TNA) donde inició su larga carrera por el ascenso de nuestro básquet, Sportivo San Salvador (Liga Provincial), Peñarol de Rosario del Tala (Liga B y Torneo Federal) y Meta de Macapá de Brasil, Atenas de Patagones entre otros elencos. Su último equipo en la 2016/2017 fue Lanús donde defendió al granate en el Torneo Federal.

“Es una sensación hermosa y un desafío enorme para mi, que exige sacrificio y trabajo para estar a la altura. Ojalá la gente se identifique rápido con el equipo y nos brinden todo su apoyo incondicional para esta temporada”, sostuvo Mendyk. 

De esta manera, al elenco dirigido por Guillermo Tasso sólo le resta definir quién ocupará la última plaza que le resta completar. El inicio de los trabajos de pretemporada están previstos para las primeras semanas de septiembre.

Vale destacar que el equipo juninense ya confirmó a Rodrigo Goncalves y Karel Guzmán (fichas extranjeras), Nahuel Paciotti, Juan Ignacio Laterza y Sebastián Perusia (u23), Xavier Carreras, Federico Oggero y el flamante Nicolás Mendyk (ocupan fichas mayores).

Informe: Prensa Ciclista