Liga Argentina · 18 de August de 2017

GELP

Matías Sesto se suma a Gimnasia

Pasado el mediodía del día martes se terminó de concretar la incorporación de Matías Sesto al Lobo. El alero oriundo de Olavarría será parte del plantel que defenderá la camiseta Tripera en la Temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso.

Proveniente de Atenas de La Plata, llega a Gimnasia luego de consagrarse campeón del torneo local. Este trotamundos del básquet se mostró entusiasmado por la nueva oportunidad que le abrió Gimnasia de competir de manera profesional.

“Gimnasia tiene un estilo de juego que no es común y si bien todavía no hablé con el técnico, puedo aportarle muchas variantes ya que me adapto bien a cualquier tipo de juego y a las necesidades que me piden los entrenadores” , declaró el refuerzo Tripero.

-Hacía tiempo que no jugabas TNA, ¿Qué expectativas tenés de cara a la nueva temporada? 

-Son muchos partidos, así que hay que empezar de a poco, con objetivos cortos. Es un Torneo duro, con muy buenos jugadores y los chicos dejaron la vara muy alta porque terminaron juagando muy bien y consolidados, así que, sin dudas tratar de superar lo que se hizo el año pasado será uno de los objetivos para todos. 

A pesar de llegar hace poco al Club, Sesto conocía la actualidad del mismo por un amigo, Gonzalo Marín, quien jugó el Provincial para los Triperos. “Al otro año pasaron a jugar el Federal, y ya este es el tercer año en TNA. Año a año se van superando, me gustan los desafíos y veo que Gimnasia siempre aspira a querer más y más, así que espero que sigamos por esta senda” , expresó.

Trayectoria 

Liga Nacional de Básquet 2009-2010 - Peñarol De Mar Del Plata

Liga Nacional de Básquet 2010-2011 - Peñarol De Mar Del Plata

Torneo Nacional de Ascenso 2011-2012 - Sport Club Cañada De Gómez

Torneo Federal 2012-2013 - Estudiantes De Olavarria

Torneo Federal 2013-2014 - Sportmen Unidos De Rosario

Torneo Federal 2014-2015 - Rosario Del Tala

Torneo Provincial de Clubes 2015-2016 - Atenas De La Plata

Torneo Provincial de Clubes 2016-2017 - Atenas De La Plata

 

Informe: Prensa Gimnasia