Liga Argentina · 14 de Agosto de 2017

Petrolero A.

Petrolero fichó a Esteban Cantarutti

Petrolero Argentino continúa con el armado de su equipo de cara al TNA 2017/18 y sumó al cordobés Esteban Cantarutti. El base de 28 años será compañero de los ya confirmados, Ariel Pau (escolta), Federico Ferrini (alero), Jeffrey Merchant (ala pívot) y Rodrigo Lavarezzi (base).

Cantarutti de 28 años, seguirá en el TNA con el equipo de Daniel Jaule luego de su último paso por Barrio Parque, institución con la cual había logrado el ascenso regional, y el Federal entre el 2010 y 2013. En la pasada temporada del TNA, nuevamente con los cordobeses, clasificaron a Cuartos de Final de la Conferencia Norte y promedio 29 minutos en 40 partidos con 10.2 puntos y 3 asistencias.

El armador, de buen traslado y aceptable tiro a distancia tiene pasado en Liga Nacional. Fue ficha juvenil y campeón con Atenas en la temporada 2008/2009, también defendió los colores de Olímpico de La Banda en la 2015/2016 y ascendió además, con Sportivo 9 de Julio, del TNA la máxima categoría un año antes. El ex Parque mide 1,80 metros y puede desempeñarse como ayuda base también, es un jugador veloz, equilibrado y con experiencia como para ser la apuesta en la conducción del equipo de Plaza Huincul.

Se dijo:

-¿Qué esperás de esta temporada?

-En lo colectivo espero que podamos conformar un equipo competitivo y ambicioso, que seamos un rival difícil y duro para quien nos enfrente, y en lo personal siempre estoy mentalizado en seguir aprendiendo, en seguir agregándole algo a mi juego para poder brindárselo al equipo.

-¿Qué vas a aportar al equipo? 

-Quiero poder aportar todo por lo que han confiado en mí para ser el base del equipo, la actitud, la disciplina táctica, tratar de ser súper efectivo a la hora de tomar decisiones, la contracción al trabajo. Voy a intentar cumplir con las expectativas y más.

-¿Por qué decidiste sumarte a Petrolero Argentino?

-Los factores para que me haya decidido por Petrolero fueron varios, pero principalmente me entusiasmo ver el plantel y el equipo de trabajo que se está formando. Me parece que haciendo el esfuerzo necesario, tenemos el material humano para hacer una excelente y exitosa temporada.

Informe: Prensa Petrolero