LFB · 14 de August de 2017

Las Gigantes se quedaron con el segundo lugar en la AmeriCup

Argentina dejó todo pero no alcanzó y el oro en la AmeriCup quedó en manos de Canadá que se llevó el partido por una diferencia de dos (67-65). Gretter integró el quinteto ideal del torneo.

Argentina 65 - Canadá 67

Argentina comenzó el partido con una fuerte defensa sobre las canadienses para no dejarlas jugar cerca del canasto e impuso un parcial de 8-0 cuando iban cuatro minutos de juego. Sin embargo, Canadá tomó confianza a partir del contraataque y aprovechó los espacios libres que le daba el conjunto de Santander. Melisa Gretter fue la encargada de hacer circular el balón y darle aire a su equipo en el marcador (16-12). El primer chico fue para el local 18-14.

Con Gretter desde el tiro de tres puntos y Macarena Rosset penetrando, Las Gigantes se mantenían arriba. Miranda Ayim con un triple achicaba distancias pero las albicelestes continuaban con su juego interno donde estaban muy efectivas. Con dos libres, Macarena Durso alejó a su equipo a cinco tantos. Una bandeja de Agostina Burani hizo que Argentina se vaya al descanso 34- 27.

En el tercer chico, Argentina tuvo un gran inicio para sacar la máxima de la noche (41-32). Pero Canadá ajustó su ataque y a partir de tiros libres debido a las faltas que cometía el equipo de Santander, logró igualar el marcador en 41. Las Gigantes no estaban certeras en el aro. Con Ruth Hamblin como estandarte, el elenco de Lisa Thomaidis empezó a alejarse (45-56). Gretter puso el marcador 47-56 antes de irse al último tramo del partido.

En el último chico, Argentina salió con el corazón a dar vuelta el resultado. Con el apoyo de la gente, la entrega de Gretter y González y el empuje de Rosset, las de Santander estaban abajo por la mínima. Débora González sufrió una lesión minutos antes de finalizar el encuentro en su rodilla derecha y tuvo que salir para ser atendida. A pesar de esto, Las Gigantes dejaron todo para llevarse la victoria en los segundos finales, pero la suerte no estuvo de su lado y fue para Canadá por 67 a 65.

El llanto del final dejó en claro la angustia y la amargura no tanto por salir segundas sino por las lesiones que vienen llevando a cuestas de sus compañeras. Pero el sacrificio y el esfuerzo tuvo su merecido: España 2018 es el próximo objetivo. 

Informe: Prensa AdC  Foto: FIBA