LFB · 13 de August de 2017

"Una final no se juega todos los días, hay que disfrutarla"

Argentina venció a Puerto Rico en la Semifinal de la AmeriCup y consiguió uno de los boletos para el Mundial del año que viene. Agostina Burani, la figura del encuentro, habló después de la victoria y sostuvo: "Somos un grupo muy unido, y eso se nota".

"La verdad que lo veníamos buscando hace mucho tiempo. Estamos felices por como jugamos todos los partidos anteriores. Hoy no se jugó muy bien pero supimos ganar y estamos en la Final que es algo hermoso", sostuvo Agostina Burani, la figura de la noche con 26 puntos y 12 rebotes. 

Al hacer un análisis del encuentro frente a Puerto Rico, la pivote afirmó: "En todo el torneo, un equipo siempre tiene un partido malo y creo que fue hoy, pero está buenísimo que lo hayamos sacado adelante. La defensa fue clave también, no entró la pelota pero ganamos y tenemos el boleto para España". 

En cuanto a las bajas que viene sufriendo el seleccionado, Burani dijo: "Tuvimos la lesión de Sofi (Aispurúa) y anteriormente dos más, las de Cabrera y Llorente. Venimos saltando piedras, pero el equipo siempre está por encima de todos los problemas que hay, siempre salimos adelante y dejamos todo en la cancha. Somos un grupo muy unido, y eso se nota".

"Todo se puede, más estando en casa. Una final no se juega todos los días, hay que disfrutarla, salir a jugar como nosotras sabemos", sentenció la gran figura de Las Gigantes sobre la Final que disputarán frente a Canadá.

Foto: FIBA