Liga Argentina · 12 de Julio de 2017

Tiro Federal

"Esta temporada trataremos de superarnos"

Gustavo Lucato, DT de Tiro Federal, habló del presente del equipo y de las expectativas de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2017/18.

Luego de renovar su contrato con Tiro Federal, Gustavo Lucato analizó el presente del club de cara al próximo torneo: “La verdad que temporada a temporada el equipo fue creciendo. Todos los años vamos mejorando de a poco el presupuesto y también el equipo que queremos armar. Éste va a ser mi quinto año. Tuvimos uno en el Federal y será el cuarto en el TNA, donde siempre fuimos creciendo, no sólo en el presupuesto sino el club a nivel infraestructura y organización”.

En cuanto a los objetivos y expectativas de cara a lo que viene, el DT declaró: “Esta temporada trataremos de superarnos un poquito, paso a paso, en el tema de los puestos, de los playoffs, siempre nos fuimos acomodando en la tabla un poquito mejor. La idea será estar más competitivos aún que el torneo pasado”.

Al preguntarle sobre las características del plantel que quiere formar para la 2017/18, el entrenador sunchalense afirmó: “Quiero armar un grupo joven, como te lo plantea el TNA, por la cantidad de viajes y de partidos. Este sistema de competencia te obliga a que los U19 tengan minutos, lo mismo que los U23. La zona Norte fue muy dura, con equipos siempre candidatos, este año no creo que sea la excepción. El club quiere mantenerse muchos años en la categoría y eso es muy importante”.

Sobre el fichaje de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Lucato sostuvo: “A Juan lo incorporamos porque es muy ofensivo, tiene mucho gol en la mano. La temporada pasada lo enfrentamos cuatro veces y ya sabemos lo que puede llegar a darle al equipo. Es un chico joven que está en una etapa de crecimiento también y con muchas ganas de seguir mejorando. Tengo las mejores referencias de él y seguramente ayudará a Tiro”.

Informe: Prensa AdC