Liga Argentina · 07 de Julio de 2017

La Unión (C)

"Queremos armar el mejor equipo posible"

Después de su confirmación como DT de La Unión de Colón, Cristian Santander habló sobre su llegada al club y de las expectativas de cara a la temporada que se avecina.

"Se dio todo muy rápido. Nos pusimos en contacto y calculo que sabrían de mi trabajo en Rocamora y de conocer un poco la zona de Entre Ríos, así que muy contento con esta oportunidad", sostuvo Cristian Santander con respecto a su llegada a La Unión de Colón después de su paso por Rocamora y Huracán de Trelew en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

En cuanto a los objetivos y expectativas del club de cara al próximo torneo, el DT afirmó: "Queremos armar el mejor equipo posible, llegar a lo más alto en la temporada y mejorar la campaña pasada. Hay que ir paso por paso, recién estamos en el armado, el correr del tiempo y el mercado nos irá poniendo en situación real de ver para qué estamos. Siempre con buenas expectativas porque los entrenadores vivimos con esa ilusión de hacer buenas temporadas y eso es lo que espero para la que se avecina".

Con respecto a la continuidad de Facundo Mendoza y su visión sobre la competencia, Santander declaró: "Será la cuarta temporada de Facundo, es un referente, el capitán, un jugador que conoce el club y su funcionamiento así que contento con su renovación. Hay que esperar como se sigue moviendo el mercado. Me parece que está bueno que se pueda agregar una ficha U23 como oriunda y que reemplace un U23 a un U21 creo que abre el abanico un poco más a los jugadores y me parece que está bueno. Va a ser un muy buen torneo".

"Todos los entrenadores buscamos un equipo agresivo que seleccione los tiros en la ofensiva, que pueda correr la cancha. Quiero que los jugadores tengan el deseo de mejorar, de protagonizar una categoría y que les pueda servir el paso por La Unión para que puedan crecer y dar algún tipo de salto de calidad", finalizó el entrenador. 

Informe: Prensa AdC   Foto: Prensa La Unión de Colón