LDD · 17 de May de 2017

Ferro · Weber Bahía

Bahía Basket se consagró tricampeón de la LDD

El elenco bahiense derrotó por 64-61 a Ferro en el estadio Héctor Etchart y se quedó por tercera vez consecutiva con el torneo. Facundo Arens fue el goleador, con 14 puntos. El MVP fue Facundo Corvalán.

Ferro 61 Bahía Basket 64

En un partido de alto vuelo y bajo goleo, Bahía Basket se consagró campeón por tercera vez consecutiva al vencer a Ferro por 64-61 en el Héctor Etchart. Fueron figuras Facundo Arens con 14 puntos e Iván Gramajo y Martín Cuello con 11 cada uno.
 
Tal como se preveía, el comienzo del partido fue intenso para ambos. Abrió el marcador Spano, luego un minuto más tarde quebró el cero Bahía con un triple (3-2). Aranda con poco más de 8 minutos sumó para el verde: Ferro vencía 7-3 a los 7:40 del primer cuarto. Ambos plantearon un juego intenso, con mucha marcación y velocidad. Un error defensivo de Ferro le permitió a Ramos acercar a su equipo en el marcador (7-5). Ramos nuevamente desde la línea dejo a Bahía abajo por la mínima con poco más de 5 minutos para el cierre del primer cuarto, pero cuando parecía que el juego se emparejaba, Spano volvió a sumar para el verde. Ferro logró diferencia en el marcador con el ingreso de Lucas Jara, pero el banco visitante también aportaba. Con el marcador en 11-10, Cuello distanció a Ferro por 3, pero un certero triple de Sánchez dejó las acciones en 13 iguales hasta el final del primer chico.
 
El segundo cuarto pareció una continuación del primero: mucha velocidad e intensidad. Un tiro libre de Bahía le dio ventaja por la mínima, pero en la contra, Bavasso con la chicharra encima y cayéndose volvió a poner a Ferro adelante: 15-14. Materán desde los 6,75 le dio aire a Bahía por la máxima: 15-17. Otro doble del elenco visitante dejó el marcador en 19-15 favorable a los de Polla. En la contra, Bavasso con un doble recuperó terreno para Ferro. Cuando el local reaccionaba en el juego, Arens le dio más ventaja a Bahía: 24-17 con 3:16 para el entretiempo. Con la máxima diferencia en contra (7) Roberto Pavlotsky pidió tiempo fuera. Al regreso, con 2:12 de reloj, Zocchi volvió a poner a Ferro en partido: 20-25, seguido de un doble de Jara bajo el poste (22-25), obligando a un tiempo fuera del banco bahiense. Otro doble de los de Polla forzó a Pavlotsky a pedir nuevamente tiempo fuera, con 1:10 para el entretiempo. Al regreso, Zocchi con otro triple emparejó el juego: 25-27. El cierre del primer tiempo fue de Spano: contra y empate en 27.
 
El regreso del descanso largo fue complicado para Ferro: dos pérdidas consecutivas le dieron a Bahía la chance de distanciarse por 2 al inicio. Cuello desde la línea volvió a igualar en 29, pero uno de los hermanos Fernández le dio gol a Bahía: 29-34 para la visita, con 7 minutos de reloj. La buena defensa del elenco de Polla no dejaba que Ferro jugara cómodo, forzando tiros difíciles para los de Pavlotsky y permitiendo que Bahía tomara aire en el marcador: 37-31 con 4:17 y tiempo fuera del banco local. Al regreso, un doble de Gramajo acercó a Ferro, pero un error defensivo permitió que Bahía se alejara nuevamente a 6 (33-39) con 2:39 de reloj. Sin poder corregir el juego, el conjunto visitante se cortó en el marcador: 33-41 y casi dos minutos sin gol. Desde la línea de libres Bahía sumaba en el marcador (34-43), pero Zocchi desde afuera de la zona sumó para el Verde al cierre del tercer cuarto: 37-43.
 
Al regreso del último cuarto, cuando parecía que Bahía comenzaba a definirlo, Bavasso achicó a 5 (40-45) con un triple sobre la chicharra de 24. La intensidad ofensiva de Bahía no permitió que Ferro se acercara demasiado; un doble sobre la chicharra lo alejó a 7 (40-47), pero a la siguiente jugada, Jara desde la línea acortó nuevamente a 5 con 7:30 para el final. Gramajo cayéndose consiguió un doble y falta más que necesario con 6:48 de juego: 45-47. Con 5:42 para el final, tras dos recuperos en defensa, Cuello logró igualar nuevamente el juego en 47, forzando a Polla a pedir un tiempo muerto. En la reanudación, Ramos desde la línea le dio ventaja a Bahía y logró un parcial de 4-0 (47-51) con 4:42 para el final, obligando a Pavlotsky a pedir un tiempo fuera. Gramajo en el regreso acercó a Ferro (49-51), pero una antideportiva al 5 de Ferro le dio más ventaja al conjunto bahiense: 49-53. Gusmao con un doble volvió a achicar distancias (51-53) con 3:05 para el final. Gramajo nuevamente empató las acciones en 53 con 2:30, pero en la contra Arens con un doble y falta distanció nuevamente a Bahía. Con 1:57 de partido, Bavasso desde la línea acercó a Ferro por la mínima (55-56), pero Bahía en la contra con un triple se alejó a 4 (55-59). Con 51.1 de juego, Cuello en una corrida de costa a costa recibió una falta que cambió por dos goles (57-59), forzando a Polla a pedir nuevamente tiempo fuera. Una pelota dudosa, que fue para Bahía en el regreso, le dio la posesión a la visita con 35.8 de partido, que resultó en un doble de los de Polla (57-61). Con 22.4 de partido, Pavlotsky pidió tiempo muerto. Al regreso, una falta en ataque a Cuello con 19.6 le permitió acercarse en el tanteador (59-61), seguido por un tiempo muerto del banco bahiense. En la reanudación, dos tiros desde la línea para Bahía, seguido por un doble de Gramajo, dejaban aún con vida a Ferro. Pero en la última jugada el Verde erró la pelota del empate y le dio el tricampeonato a Bahía Basket, que ganó por 64-61.
 
Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado