Liga Argentina · 08 de Mayo de 2017

Estudiantes (O)

Conociendo a Gustavo "Lobito" Fernández

Gustavo “Lobito” Fernández regresó a Estudiantes, esta vez como entrenador. Un club con el que vivió sus años de gloria y al que intentará llevar nuevamente a la máxima categoría.

Por Noelia Ortmann

Gustavo Ismael Fernández se inició en el básquet jugando para Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, su ciudad natal. En 1990 debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos con quien logró dos títulos en la temporada 90/91 y 92/93. Luego tuvo paso por Atenas y por Boca, con éste último obtuvo el campeonato en la 96/97.

“El hecho de irme a GEPU me dio la posibilidad de dedicarme al básquet y vivir de eso. A mí me tocó con 21 años enfrentar mi vida deportiva y me encantó porque me ayudó a enfocarme en el profesionalismo”, contó Lobito Fernández.

Pero su época dorada llegó de la mano del club que hoy dirige, donde consiguió dos títulos de la Liga Nacional en 99/2000 y 2000/01, la Copa de Campeones, el Campeonato Panamericano de Clubes y la Liga Sudamericana con Sergio Santos Hernández.

“Estudiantes coincidió con la posibilidad de que empezaron a contratar bien, primero el técnico, que fue Sergio Hernández, y después se sumaron las piezas claves para formar un equipo ganador por varios años. Es el día de hoy que entro al estadio y veo las banderas colgadas y la cantidad de títulos que se han logrado. Cada vez se va a valorar más eso porque es más difícil lograr que un club permanezca siendo ganador”, afirmó el actual entrenador bataraz.

 

"Lo especial que tuvo lo de Estudiantes, es que fue la primera vez que en una final se llegaba a siete partidos y que sentía que un estadio desbordaba mal en el séptimo juego contra Atenas. Difícilmente se puedan repetir ese tipo de cosas", sostuvo Fernández sobre su primer torneo obtenido con el equipo de Olavarría.

Disputó sus últimos tres años como jugador en Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes. En el año 2007, jugó nuevamente en 9 de Julio, junto a su hijo Juan Manuel Fernández y obtuvo el título de la Liga Cordobesa para ascender a la Liga B. Como entrenador, fue asistente de Sebastián González en 9 de Julio, juntos, lograron el ascenso al TNA y pasaron a dirigir a Atenas en la temporada 2010-11. En el 2013 se hizo cargo del equipo de Río Tercero en la segunda categoría y en la 2014-15 logró el ascenso a la primera división.

Luego de trabajar como Director Deportivo en las divisiones formativas de Brescia, donde juega su hijo Juan Manuel Fernández, regresó a Argentina para liderar a Estudiantes, club con el que vivió sus máximas alegrías como jugador profesional y donde hoy lo encuentra en Semifinales de la Conferencia Sur, en busca de alcanzar el gran objetivo: su vuelta a la Liga Nacional.