Liga Argentina · 29 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Parque Sur fue más que Platense y clasificó a Semis

El conjunto de Richard venció a Platense por 102 a 93 y se puso arriba en los Playoffs de Cuartos de Final por 3-1 para lograr el pase a Semifinales. Su rival será Estudiantes o Petrolero.

Platense 93 - Parque Sur 102

 

El “Calamar” dio todo para seguir en carrera, pero se encontró ante un inspirado Parque Sur que -nuevamente apoyado en su alta efectividad- terminó quedándose con la victoria por 102-93 en el cuarto juego de la serie de Playoffs y se clasificó para las Semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El alero Felipe Pais fue el goleador en el “marrón” con 19 puntos, en tanto el pivote Sebastián Bernasconi terminó como máximo anotador del juego con 26 unidades.

La ventaja que los “Sureños” habían logrado en Concepción del Uruguay, al obtener sus dos victorias como local, obligaban a Platense a ganar tres partidos consecutivos si pretendía seguir en carrera. Lo había hecho el miércoles en el 3er juego de la llave, pero este viernes no le alcanzó pese a haber disputado un buen encuentro.

Con mucha intensidad y vértigo transcurrió el primer cuarto. El choque se hizo atractivo y tanto a tanto en eso primeros 10 minutos que ya presagiaban un alto goleo, pero no lograban sacarse ventaja. El equipo de Alejandro Vázquez lo cerró mejor, tras una buena penetración de Facundo López Banegas y lo culminó con un doble largo del capitán Ignacio Romani sobre la bocina para irse arriba en el marcador por 26-22.

De la misma forma, transcurrió gran parte del segundo tramo. Platense sostuvo su pequeña luz de ventaja hasta los 5 minutos cuando Kevin Young debajo del aro estableció el 35-34 parcial para el local y esa sería la última vez que iba a pasar a dominar el tanteador. Desde allí, de la mano de Agustín Jure y Sebastián Bernasconi, pero también apoyado en una buena tarea colectiva, Parque Sur comenzaría a adueñarse de las acciones. En solo dos minutos, una ráfaga del propio Jure (5 tantos consecutivos), un triple de Guido Mariani y una canasta de Bernasconi le permitió a la visita escaparse por 10 puntos (45-35) a solo 2 minutos del descanso largo, y a pesar de los intentos del “Calamar” por descontar, el primer tiempo finalizó 48-40 en favor de los entrerrianos.

El resto del partido no iba a cambiar la tónica de lo sucedido en el final del cuarto anterior. Cada intento de acercamiento por parte de Platense, recibía una rápida respuesta de Parque Sur que supo cómo dañar la defensa local y contó -al igual que en los partidos en Concepción- con un alto porcentaje de efectividad en triples (11 de 19).

Así y todo, el “Calamar” nunca estuvo dispuesto a entregarse y peleó hasta el final. ¿Pudo haberlo logrado? Sí, porque a pesar de la noche inspirada de su rival, logró acercarse a solo 3 puntos a falta de 2’24” (89-92) con un “bombazo” a la carrera de Felipe Pais, que obligó al pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante. Al regreso, Platense perdió a Darío Mansilla por acumulación de faltas y Elnes Bolling Jr. desde la línea le dio dos puntos más a Parque Sur. Descontó Alejandro Pappalardi para el “marrón” con una canasta debajo del aro, pero en la contra otro triple de Bernasconi le dio una vez más a los entrerrianos ventaja de 6 (97-91) con un minuto por jugar y empezar a definir la historia, que se sellaría con el marcador 102-93 para el elenco conducido por René Richard.

 

Ahora Parque Sur deberá esperar a su rival de Semifinales que saldrá de la llave Estudiantes- Petrolero.

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
93

Puntos

FELIPE PAIS

19

Rebotes

FELIPE PAIS

5

Asistencias

FELIPE PAIS

7

Parque Sur
102

Puntos

SEBASTIAN BERNASCONI RUGGERO

26

Rebotes

ELNES BOLLING

9

Asistencias

AGUSTIN RICHARD

2