Liga Argentina · 28 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Platense - Parque Sur por TNA Contenidos

Platense recibirá esta noche a Parque Sur a las 21.00 horas con el fin de ganar el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final. Leandro Lezcano y Cristian Salguero serán los árbitros del partido.

PLATENSE (1) - PARQUE SUR (2)  JUEGO 4

Día: Viernes 28 de Abril Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Cristian Salguero

Estadio: Micro Estadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Parque Sur finalizó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (21-15) mientras que Platense se ubicó en la décima colocación con récord 17-19.

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los Playoffs de los Cuartos de Final, los Sureños ganaron seis y perdieron cuatro. En el final de la Fase se llevó dos victorias consecutivas ante Platense y La Unión de Colón. El Calamar terminó con seis derrotas y cuatro victorias. En el cierre perdió ante Rocamora en Vicente López. 

En el primer juego de Reclasificación, Temperley le ganó a Platense por 82 a 78. En el segundo, tercer y cuarto encuentro Platense lo superó por 78 a 69 y 86 a 75 y 90 a 71 para liquidar la serie 1-3.

En el primer choque de Cuartos de Final, Parque Sur superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65. El tercer partido fue victoria para el Calamar por 85 a 70. 

El número: Parque Sur está cuarto en tapas (2,4), séptimo en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos desde el banco (25,7) y sexto en puntos de segunda chance (10,0). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,1).

Platense está séptimo en puntos desde el banco (22,8). Felipe Pais está décimo en eficiencia (19,4) y es el sexto goleador (17,9). Está primero en robos (2,3) y cuarto en porcentaje de dobles (62%).

El dato: Parque Sur ganó siete partidos de visitante en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso.  

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la Fase Regular, con dos victorias para Platense por 96 a 85 y 96 a 82 y otras dos para Parque por 70 a 69 y 80 a 78. En el primer duelo de Playoffs de Cuartos de Final, Parque Sur se impuso por 79 a 74 y el segundo se lo llevó por 86 a 65. El tercer juego fue para Platense por 85 a 70. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el tercer juego de esta noche. 

Se dijo: "Para nosotros el del otro día era un partido crucial. Sabíamos que ellos iban a venir por todo para terminar la serie. Jugar con nuestra necesidad de alargarla. Por suerte pudimos sacar una diferencia de diez puntos y logramos mantenerla que es los que más nos costó en toda la Fase Regular. Para el juego de hoy estamos enfocados en tratar de hacer un partido duro en defensa y aprovechar a nuestros jugadores más rápidos para poder sacar contragolpes y poder jugar lo menos posible el 5 vs 5", Alejandro Pappalardi (Platense)