Liga Argentina · 26 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Previa: Platense - Parque Sur

Platense recibirá a Parque Sur esta noche a las 21.00 horas en busca de obtener una victoria que lo mantenga con chances en los Playoffs. Cristian Alfaro y Raúl Sánchez serán los encargados de impartir justicia.

PLATENSE (0) - PARQUE SUR (2)  JUEGO 3

Día: Miércoles 26 de Abril Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Raúl Sánchez

Estadio: Micro Estadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Parque Sur finalizó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (21-15) mientras que Platense se ubicó en la décima colocación con récord 17-19.

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los Playoffs de los Cuartos de Final, los Sureños ganaron seis y perdieron cuatro. En el final de la Fase se llevó dos victorias consecutivas ante Platense y La Unión de Colón. El Calamar terminó con seis derrotas y cuatro victorias. En el cierre perdió ante Rocamora en Vicente López. 

En el primer juego de Reclasificación, Temperley le ganó a Platense por 82 a 78. En el segundo, tercer y cuarto encuentro Platense lo superó por 78 a 69 y 86 a 75 y 90 a 71 para liquidar la serie 1-3.

En el primer choque de Cuartos de Final, Parque Sur superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65 para ponerse arriba 2-0.

El número: Parque Sur está tercero en tapas (2,5), sexto en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos desde el banco (26,0) y quinto en puntos de segunda chance (10,2). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,1).

Platense está séptimo en puntos desde el banco (22,4). Felipe Pais está décimo en eficiencia (19,7) y es el sexto goleador (18,1). Está primero en robos (2,4) y sexto en porcentaje de dobles (61%).

El dato: Platense ganó 13 juegos de local en todo lo que va de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la Fase Regular, con dos victorias para Platense por 96 a 85 y 96 a 82 y otras dos para Parque por 70 a 69 y 80 a 78. En el primer duelo de Playoffs de Cuartos de Final, Parque Sur se impuso por 79 a 74 y el segundo se lo llevó por 86 a 65. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el tercer juego de esta noche. 

Se dijo: "El equipo está mejor que nunca, más unido y con muchas ganas de empezar el tercer juego, un poco más tranquilo por lograr los triunfos de local pero siempre con los pies sobre la tierra que todavía no logramos nada. Para hoy corregimos algunas cosas defensivas y ofensivas para mejorar y plantear el juego que queremos nosotros. Estamos ansiosos por querer pasar de fase, es algo histórico para el club, la ciudad y principalmente para el equipo que viene trabajando hace varios meses para lograr el objetivo, ojalá cerremos la serie lo antes posible, aunque sabemos muy bien que Platense tiene un excelente equipo, no podemos regalar nada. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos", Agustín Richard (Parque Sur)