Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de April de 2019

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Villa San Martín - Hindú Club por Facebook Live

Villa San Martín, que tiene la posibilidad de terminar 6°, tendrá esta noche un nuevo clásico que afrontar, con la necesidad de ganar para buscar escalar lo más alto posible. Hindú por su parte, ya estando entre los mejores 4 del Norte, lucha por alcanzar el 3° puesto.

VILLA SAN MARTÍN - HINDÚ CLUB

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: Facebook Live

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D'Anna y Juan Camaño

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de quince triunfos en veinticinco compromisos (récord 15-10) para sumar 50.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de dieciocho victorias en veinticinco presentaciones (récord 18-7) y acumulando un total de 54 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El clásico Hindú Club y Villa San Martín se ha jugado en 5 oportunidades a lo largo de la presente temporada. En 3 oportunidades la victoria quedó en manos del Bólido Verde: 83-74 el 26/10 de visitante; 70-65 el 27/11 de local; y 93-80 el 19/1 nuevamente de local. Por su parte, los restantes 2 encuentros fueron para el Tricolor: 75-70 el 9/11 de visitante; y 71-62 el 18/11 de local.

Villa San Martín definirá esta noche cuál es su colocación final dentro de la tabla del Norte. Será 6° si le gana esta noche a Hindú y a su vez Unión pierde ante Salta Basket. De lo contrario se mantendrá en el 7° lugar. En caso de igualdad de puntos contra Unión, el Tatengue tiene ventaja sobre Villa San Martín ya que tiene diferencia de puntos de +8 en enfrentamientos entre sí.

Hindú por su parte tiene dos posibilidades: escalar al 3° lugar del Norte o mantenerse en el actual 4° puesto. El triunfo del pasado miércoles ya le aseguró un lugar dentro de los 4 mejores del Norte, por lo que clasificará directamente a Cuartos de Final. Ahora la ecuación es simple, ya que solo se ubicará 3° si esta noche gana el clásico ante Villa San Martín y a su vez Central de Ceres pierde (va contra Tiro Federal en Morteros). Caso contrario, cualquier otro resultado lo dejará en el 4° escalón.

Rachas: Villa San Martín viene de ganar en sus últimas dos presentaciones, ante Sportivo América en Rosario (86-80) y contra Echagüe de local en Resistencia (80-76). Los dirigidos por Gastón Castro venían de una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, pero en los últimos días lograron levantarse y ahora buscarán cerrar la regular con una nueva victoria.

Hindú por su parte viene de festejar en su más reciente encuentro, cuando el pasado miércoles derrotó a Echagüe por 89-76 de local en Resistencia. El elenco conducido por Tulo Rivero ganó las últimas 5 veces que jugó en su estadio, pero fuera de casa tiene el saldo pendiente de haber perdido en 4 de los más recientes 5 encuentros en dicha condición de huésped. Esta noche buscará cambiar esa suerte adversa.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.1 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (cuarta mejor defensa del certamen).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.3 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín se presentará con plantel completo para esta noche. Por su parte, Hindú no tendrá a Alejo Montes, que se perdió los últimos 3 partidos del equipo a raíz de un desgarro.

Se dijo: "Estamos contentos de haber entrado entre los primeros 4, en una Conferencia Norte realmente muy difícil y competitiva, con muy buenos equipos y planteles. Eso nos va a permitir recuperar a Alejo Montes que tuvo un desgarro y está evolucionando, y a la vez descansar para los jugadores que vienen cansados y golpeados por el trajín del torneo. Así que por ese lado estamos muy contentos y a su vez evitar un primer cruce de playoffs. Más allá de eso, esta noche vamos a jugar un clásico donde no importa cómo estás en la tabla y dónde venimos. La idea es tratar de ganar como hacemos siempre con todos los partidos. Sabemos que va a ser un juego muy difícil pero la verdad es que en este último tramo estamos solos defensivamente y estamos sacando juegos importantes. Va a ser un lindo partido para cerrar la fase regular, y como todo clásico y partido vamos a intentar ganarlo", Fernando Rivero (DT, Hindú)